Menopausia

Patri - 2 dic 2011 a las 13:04
 Patricia - 5 dic 2011 a las 20:11
Hola,


mi nombre es Patricia y tengo 37 años. Siempre he tenido las reglas muy irregulares, hace ya varios años tuve un período de 18 meses sin regla y otro de 6. Desde entonces, siempre con algún atraso (lo máximo 2 meses), hasta este año en el que llevoya 8 meses sin regla. Mi ginecólogo me mandó a hacer un análisis de hormona y ahora me sugiere tratarme con hormonas, calcio y vitamina porque, aunque aun tengo óvulos, estoy pasando por un estado de menopausia y soy demasiado joven para no tratar los síntomas y/o complicaciones derivados. Me preocupa bastante tratarme con hormonas, además que desde que me diagnosticaron una hepatitis autoinmune (controlada hace más de 5 años) no he tomado medicamentos salvo que fuese completamente necesario.

Les agradecería enormemente una segunda opinión o alguna alternativa a las hormonas.

Muchas Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
2 dic 2011 a las 23:32
Hola,
Es posible que se trate de la premenopausia, para que pueda confirmarse si estás en la menopausia se debe realizar una serie de exámenes hormonales y debes dejar de tener la regla por más de un año. A tu edad muchas mujeres ya están en la menopausia.


Hasta pronto y gracias por escribir.
Muchísimas gracias,

haré el análisis de hormonas y lo consultaré.

Gracias de nuevo por su respuesta.

Un saludo