Toma de anticonceptivo

Denunciar
Message postés
13
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de junio de 2016
-
Message postés
231
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de enero de 2017
-
Buenas tarde! Yo tomo anticonceptivo yasmin hace 1 año pero con la situación del país solo encuentro genessa q tiene lo mismo componente resulta q este mes empecé genessa pero me la tome un dia antes es decir me la bebí el 7mo dia y no al octavo dia cuando yo me la eh bebido siempre al octavo que sucedería en este caso ay riesgo de embarazo? Que hago a lo q tome la ultima pastilla espero mi 7 dia de descanso y empiezo la nueva caja al octavo? Ayuda por favor?

1 respuesta

Message postés
231
Estatus
Miembro
Última intervención
14
No te preocupes es normal mira a mi me sucedio lo mismo mira un medico profesional me dijo esto :

La protección que te brindan las pastillas anticonceptivas de toma diaria queda instalada totalmente hasta que tengas 30 días de tomarlas, o que hayas terminado la primer cajita.

En tu pregunta mencionas que habías tomado ya la quinta pastilla de la segunda caja, por lo tanto ya estabas protegida cabalmente de un embarazo no deseado, dentro de los límites que esas pastillas tienen " per sé "..... Por lo tanto no tienes ningún peligro de embarazo,

Por otro lado, fué la quinta pastilla, fué el quinto día de tu período muy personal, cuando normalmente aún no se ha liberado el óvulo correspondiente a ese mes, si es que no tomaras pastillas, PERO LAS ESTÁS TOMANDO.... Por lo tanto no tienes absolutamente ningún peligro.
Message postés
231
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Por supuesto que si en la semana de Descanso no hay posibilidad de haber embarazo ya que tomaste correctamente tus pastillas no hay de que preocuparse
Message postés
13
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
231
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas noches tita yo por motivo de una pequeña infección en el estogamo tuve que tomar senidazol de una sola dosi de 1g este tipo de medicamento me reduce el efecto del anticonceptivo o sea q si estoy con mi pareja ay riesgo de eembarazo? O no?
Message postés
231
Estatus
Miembro
Última intervención
14
No se han observado interacciones del
Secnidazol con los anticonceptivos orales, por lo
que no tienes que hacer nada, pero si te desesperas
usa condón unos días, como medida precautoria,
ya que los anticonceptivos no son 100% seguros,
aunque yo creo que no es necesario. Espero haberte ayudado.
Message postés
13
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola, buenos días
Ayer viernes 17/06/16 termine la última pastilla anticonceptiva y ahora estoy en mis día de descanso hoy estuve con mi pareja y eyaculó adentro es posible algún riesgo de embarazo? Y en esta misma semana el día lunes comence a beber un medicamento por 4 días tinidazol de 1g eso reduce la eficaz de las pastillas? Hay riesgo ayuda plis!!
Message postés
231
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Reduce la eficacia si es antibiotico eso si podria reducir si no no te preocupes