Estimular el apetito

Vanesa - 12 ago 2010 a las 11:17
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 ago 2010 a las 12:23
Hola,
Tengo 13 años y mi índice de masa corporal es de 18,3. Mi problema es que como muy poco, pues casi nunca tengo hambre y cuando me da, unas cuantas cucharadas bastan para hacerme sentir llena. De hecho, sólo tengo 2 comidas diarias y en pequeñas proporciones.
He intentado practicar deporte (natación) porque me han dicho que ayuda a estimular el apetito, pero no ha sido el caso. ¿Qué puedo hacer?
Espero vuestros consejos.
Gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
12 ago 2010 a las 15:46
Hola,
El hecho de comer tan poco ha provocado que el tamaño tu estómago se haya reducido, y que por lo tanto te sientas satisfecha con sólo ingerir pequeñas proporciones de alimento.
Lo que debes hacer antes que nada es procurar reequilibrar tu alimentación, comenzando por tener 3 comidas diarias (en vez de solamente 2).
También puedes acudir a un médico nutricionista quien podrá guiarte a través de tu proceso para volver a tener una higiene de alimentación normal.
Deberás tener en cuenta que esto no se hará del día a la mañana, pues se requiere tiempo y esfuerzo para que nuestro organismo se acostumbre a un cambio de esta índole.
Éxito!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 12:23
Con los datos que proporcionas y empleando las tablas de crecimiento de la CDC (Centro de Control de las Enfermedades), tu índice de masa corporal se ubica casi en el percentil 50, esto quiere decir que el valor de IMC que presentas es ideal para la edad que tienes. Es necesario también evaluar tu peso y talla por separado para corroborar este hecho, por lo tanto sería bueno que nos proporciones la información correspondiente. La cantidad de comida que ingieres diariamente no la considero adecuada en especial para la edad que tienes, recuerda que el aporte nutricional es indispensable para el desarrollo de todo adolescente. Es necesario que acudas a una evaluación médica ya que cabe la posibilidad de que tu problema, si realmente se llega constatar, se deba a alguna causa orgánica como una parasitosis o un hipertiroidismo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad