Estrabismo en recién nacido?

Resuelto
Denunciar
-
 miche -
Hola,
Quisiera saber si es normal que mi bebé tenga a veces los ojos bizcos?
Gracias

4 respuestas

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.335
Hola,
Es relativamente normal que los ojos de un bebé se vean bizcos ocasionalmente durante los primeros 5 ó 6 meses de vida (pudiendo a veces durar hasta 1 año).
Esto debería corregirse con el paso del tiempo. Sin embargo, si los ojos de su bebé se ponen bizcos frecuentemente, o si no mejora el uso de los dos ojos juntos, lo mejor será acudir al oculista.
Saludos
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.974
Por lo que tengo entendido no es normal que un bebé nazca con estrabismo, ya que si fuera así podría tratarse de una enfermedad congénita, o de un indicio de otra enfermedad como un retinoblastoma. Además hay que tener en cuenta que una de las complicaciones que más se asocia al estrabismo infantil es la Ambliopía o supresión de la visión del ojo afectado a favor del ojo sano; esta patología es incurable si no se trata antes de los 8 años en promedio lo cual implica que el niño pierde por completo la vista en uno de sus ojos. Por todo esto y como ya te han sugerido es necesario que acudas con un oftalmólogo cuanto antes. Éxitos, hasta pronto.
si es normal pero debe atenuarse entre los 4 y los 6 meses de edad.
No te preucupes, tu misma se lo puedes corregir, ellos siempre tratan de meter un ojo, pero cuando lo haga corrigelo y veras que se le quita esa manía