Mano que tiembla

Resuelto
carlos - 12 ago 2010 a las 13:15
 Rosario - 23 ago 2018 a las 18:54
Hola,
Quisiera saber si una mano que tiembla (mano izquierda) puede ser síntoma de hipoglucemia? Gracias

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 12:23
¿Cuántos años tienes? El temblor si es parte de un cuadro sintomático de hipoglicemia, pero no así el temblor localizado en una sola mano. Este signo podría tipificarse como temblor activo (cuando la mano realiza o está por realizar un movimiento) o temblor pasivo (en reposo); el primero indicaría un problema a nivel del órgano que controla la coordinación de los movimientos (cerebelo), mientras que el segundo indicaría un problema extrapiramidal (como por ejemplo un Síndrome de Parkinson). Existe también un tipo de temblor denominado como Esencial, que no tiene una causa orgánica aparente pero sí se ha determinado un factor hereditario en su génesis; puede ser esporádico, frecuentemente en ambos miembros superiores (aunque también puede presentarse en uno solo), y puede llegar a comprometer cabeza, mandíbula y lengua. Te aconsejo acudir con un neurólogo para la respectiva evaluación de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
139
Olivia estas loca.la neuralgia son dolores ounzantes dependen el lugar..
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 ago 2010 a las 16:10
Hola,
No, una mano que tiembla no forma parte de los síntomas de la hipoglucemia (https://salud.ccm.net/contents/203-que-es-la-hipoglucemia).
Esto hace pensar más bien en una posible neuralgia.
Consulta tu médico.
0
Hola hace 4 año me dio Guillén Barre aunque no me quedaron secuelas mi cuerpo ya no fue el mismo hoy traigo una mano que me tiembla mucho y estoy preocupada sera del mismo padecimiento que tuve??
0
Únete a la comunidad