Fuerte dolor en la mano al escribir

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Siendo estudiante de bachillerato escribo mucho con la mano derecha y a los pocos segundos de haber comenzado a hacerlo me empieza un fuerte dolor entre el pulgar y la muñeca. Tengo que hacer un gran esfuerzo para continuar escribiendo. Esto me sucede desde hace aproximadamente un año
Me gustaría tanto poder encontrarle solución, pues se acercan los exámenes y no quisiera fracasar en ellos con todo el empeño que le estoy poniendo.
Estoy dispuesta a contestar a vuestras preguntas que me permitirán recibir vuestra preciosa ayuda.
Gracias anticipadas.

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.141
Hola,

Efectivamente, cuando escribimos por largo rato, debemos hacer repetidas veces los mismos gestos. Lo que tienes puede ser un simple dolor muscular, pero que necesitaría de algún antiinflamatorio o analgésico para ser aliviado.
De mayor gravedad sería si el nervio estuviese lastimado. Para confirmarlo, deberías hacer una serie de exámenes.
Lo indicado es que vayas a consultar con tu médico general y él decidirá si necesitas de un especialista.
Te deseo mucho éxito en tus estudios, pero no dejes de ir a consultar que no necesitas sufrir si tu dolencia puede ser curada.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.849
A mi parecer tu problema puede que tenga más compromiso neurológico del que aparenta, ya que como refieres ahora basta con que escribas un poco para que las molestias aparezcan. Yo supondría en un síndrome del túnel carpiano como causa de tu problema, patología idiopática y multifactorial que consiste en el atrapamiento del nervio mediano en un compartimiento de la muñeca denominado túnel carpiano. Te sugiero consultar con tu médico sobre esta posibilidad. Éxitos, hasta pronto.