Ecografía

Mafer - 4 dic 2011 a las 01:27
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 dic 2011 a las 14:49
Hola, Buenas noches, tengo un embarazo de 7 semanas y ayer me hice la primera ecografía. La doctora encontró dos bolsas pero sólo en una de ellas había un embrión, la otra era de menor tamaño y estaba vacía. Además dijo que hay ausencia de cuerpo lúteo en los dos ovarios. Quisiera saber si ¿es posible que se esté desarrollando un embrión en la otra bolsa y aún no se vea? y ¿qué complicaciones puedo tener por la ausencia de cuerpo lúteo? El lunes iré con mi ginecólogo, pero no aguanto la curiosidad por saber. Muchas gracias por su respuesta...

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 dic 2011 a las 14:49
Hola Mafer,
En un embarazo gemelar, es posible que si cada embrión tiene su propio saco embrionario, cada uno se esté desarrollando a su propio ritmo. En general, a veces es entre la 8ava. y la 12ava. semana que se puede percibir la localización y la vitalidad del embrión a través de una ecografía transvaginal. Es sabido que en caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del 3er. mes de gestación, mantiene su función de producción de progesterona, cuya síntesis es esencial para el establecimiento y el mantenimiento del embarazo temprano, y posteriormente va desapareciendo lentamente. ¿Qué ha dicho tu ginecólogo al respecto?
¡Sé entusiasta y positiva!
0
Únete a la comunidad