¿Reduce la efectividad la amoxicilina y el ibuprofeno?

DanielaLosa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de marzo de 2016 - 2 mar 2016 a las 09:44
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 2 mar 2016 a las 11:34
La semana pasada día 25 tuve relaciones sexuales con mi pareja y se rompió el condón eyaculando dentro. Fuimos rápido a comprar la pastilla del día después, y me la tome después de una hora exacta, pero no tuve ningún síntoma y día de hoy tampoco, tan sólo me despertaba cansada. Ahier día 1 de marzo me sacaron una muela y me recetaron ibuprofeno, y cada 8 horas tomar amoxicilina, quería saber si no reduce la efectividad pasaron 5 días del día que me tome la píldora del día después, pues ya me tomé amoxicilina y ibuprofeno ahier día 1 y hoy día 2 de marzo. Al principio estaba tranquila, pero ahora estoy algo confusa y asustada ya que había leído que al cabo de unos días llegaría un sangrado leve, y aun no me llegó nada, la menstruación me llega a eso del día 4 variando del mes. Necesito saber si la píldora hizo efecto. Tengo miedo por si no funcionó ya que no quiero estar embarazada.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
2 mar 2016 a las 11:34
No, porque tomaste el anticonceptivo de emergencia 5 días antes de la toma del antibiótico.
0
Únete a la comunidad