Necesito respuestas

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 4 de marzo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de marzo de 2016
-
 anonimato05 -
Hola, quiero saber si son efectos de pastillas o que puede ser. El 2 de enero tuve mi menstruación y el 12 tuve relaciones y se rompió el preservativo, 8 horas después me tomé la pastilla del día después. El 28 me bajó menstruación marrón y mas escasa que duró como 3-4 días bajando irregularmente los últimos días. Empecé a tomar pastillas anticonceptivas el 28. Tengo fuertes dolores abdominales y en el estómago. No sé si estoy embarazada o son efectos de la pastilla.

2 respuestas

Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.016
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

Muchas gracias por responder tan pronto! Ando mas tranquila pero sigo pensando en eso todavía... A ver que pasa el mes que viene si sigue bajando como siempre, gracias por tu ayuda :)
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.016
Puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday