Tengo problemas de sugestion

Marcos Moreno - 9 mar 2016 a las 18:02
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 28 mar 2016 a las 20:13
Hola,
Queria hacer una consulta, eh tenido dolores de cabeza, diarrea y sarpullido.. puede ser culpa de mis examenes y de la sugestion de creer que tengo sida?

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
28 mar 2016 a las 20:13
Hola, verá sugestión no sé, pero le puedo garantizar que el SIDA es imposible, pues no da esos síntomas precisamente. Lo que opino que puede tener es una reacción alérgica, por cualquier tipo de intoxicación o por haber entrado en contacto con algo que le ha provocado esa reacción, agravado seguramente por el estrés de los exámenes. El SIDA o VIH, es una enfermedad que deprime la función de las defensas del organismo, además para contraerlo debe ser por otros motivos muy lejos del estrés y no creo que sea el caso, para contraer esa enfermedad debe ocurrir uno de estos casos:
- Hacer el acto sexual con alguna persona o personas que tengan el VIH o sean portadoras de la enfermedad y sin preservativo.
- Entrar en contacto con el sudor, saliva o cualquier tipo de fluido corporal de la persona afectada o portadora de la enfermedad y que coincida con una herida abierta en la persona receptora, osea, en este caso debería ser usted.
- Pincharse o herirse, con la misma aguja u objeto punzante, que haya pinchado o herido a una persona o personas que tengan o sean portadoras de la enfermedad.

El SIDA no se puede transmitir nunca por:

- El aire.
- El estrés o la ansiedad.
- Dar la mano sin existir ningún tipo de herida, a una persona o personas portadoras o enfermas con ese problema.
- O cualquier cosa que no sea un intercambio de fluidos entre usted y la persona o personas afectadas o portadoras de esa enfermedad.

Más información sobre el tema:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/17015.htm
https://medlineplus.gov/spanish/hivaids.html

De todos modos, si desea quedarse más tranquilo, puede hablar de este tema con un doctor y comentarle su caso. Con seguridad le hará unas analíticas y le dirá que se trata de eso, una simple reacción alérgica agravada por el estrés. Le pondrán Urbasón o Polaramine y un anti-diarreico, que puede ser por ejemplo Tanagel o como remedio natural sería por ejemplo el té. El sarpullido también puede ser por otro problema cutáneo algo más grave como dermatitis atópica, aunque claro está que todo depende mucho de como sean esos sarpullidos y de como comenzaron, que eso ya sí se lo debería ver un doctor y enviarle al dermatólogo, allí casi con seguridad le harán unas preguntas y una pequeña biopsia (tranquilo, no duele, a mí me la hicieron hace tiempo y no duele nada) y le pondrán el tratamiento más adecuado. Mucha suerte y que se mejore pronto, un saludo.
0
Únete a la comunidad