Eliminar las imperfecciones de la cara

Febrero 2018
Una buena higiene de la piel, el uso de cosméticos y, si es necesario, una consulta con el especialista pueden ayudarnos a corregir las imperfecciones.


Tipos de imperfecciones en la cara

Cuperosis o caparrosa (coloración rojiza de la piel de la cara), acné o cicatrices de granos, ¡hay tantas imperfecciones que afectan a la cara y de las que no sabemos cómo deshacernos!

Cómo quitar imperfecciones de la cara rápido

Es posible que algunas imperfecciones que aparecen en la cara no puedas tratarlas o hacerlas desaparecer tú solo. En este caso, debes recurrir a un dermatólogo, algunos procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas.

Ciertos productos con esteroides pueden mejorar el daño en la piel provocado por las cicatrices del acné. Una crema de hidrocortisona en concentraciones de 0,5 % a 1 % puede ser útil para el enrojecimiento e hinchazón, pero los esteroides tópicos no deben utilizarse mas allá 7 días.

Otras alternativas son los tratamientos con láser, la dermoabrasión (para alisar la piel), la microdermoabrasión, las inyecciones de esteroides en la piel, las inyecciones de colágeno y grasa o, incluso, la radioterapia con una radiación en dosis bajas.

Cómo quitar las imperfecciones de la nariz

Se puede utilizar un corrector. En caso de tener una nariz ancha, se recomienda aplicar un corrector obscuro a los lados de la nariz. En caso de tener una nariz corta, se recomienda aplicar un corrector más claro en la punta de la nariz. Cuando la nariz es estrecha, se debe aplicar un corrector claro a los lados de la nariz.

Qué hacer para cuidar la piel del rostro

Si tu piel es frágil, es mejor que limpies tu cara con cuidado. La piel de la cara sufre muchas agresiones cada día, por lo que hay que evitar el uso de cosméticos corrosivos. Para las pieles más sensibles, es mejor no lavarse la cara con jabón de Marsella o similares.

¿Es bueno ir al dermatólogo para el acné?

Si la cuperosis, el acné o las cicatrices no desaparecen, la consulta de un dermatólogo puede resultar útil. Puede proponer una limpieza de la piel a profundidad para eliminar los granos, también puede prescribir cremas que actúen sobre la cuperosis. Si las cicatrices no desaparecen, el dermatólgo puede eliminarlas y practicar una dermoabrasión o peeling.

Cómo maquillarme para que no se vea el acné

Los maquillajes correctores pueden esconder eficazmente las imperfecciones de la piel. Existen muchos tonos: elige el que se acerque más al color de tu piel.

Cómo quitar imperfecciones de la cara con remedios caseros

Los productos que contienen cáscara de cebolla —como la alatoína— ayudan a reducir el tamaño y la coloración de las cicatrices. Se aplican una vez al día durante varios meses, ya que se necesita bastante tiempo para curar las cicatrices y permitir que desaparezcan.

Los productos que contienen láminas de silicona también son eficaces para disminuir el tamaño y la apariencia de ciertas cicatrices. Se pueden comprar en las farmacias.

El té verde es rico en fenoles, que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La aplicación tópica del té verde produce la liberación de un compuesto de fenol que ayuda a tratar el tejido cicatricial.

Los productos tópicos con hidroquinona al 4 % pueden ayudar en el tratamiento de las zonas decoloradas de la piel. En algunos tipos de cicatrices (entre ellas las del acné), la piel puede parecer decolorada con un tono rosáceo o rojizo. Estos productos se venden con receta médica. Ciertos estudios sugieren que estos productos tópicos podrían estar relacionados con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Imperfecciones en la cara del hombre

La piel de los hombres tiende a ser mucho más grasa que la de las mujeres. Además sus poros son mucho más anchos y tienen una mayor tendencia a la resequedad. Entre las imperfecciones más frecuentes, se encuentran la resequedad, las manchas provocadas por el sol, el acné, los barritos, las espinillas, las arrugas y los problemas ligados al afeitado.

Foto: © Maridav – Shutterstock.com

Consulta también


Imperfections du visage - Solutions
Imperfections du visage - Solutions
Making facial imperfections disappear
Making facial imperfections disappear
Última actualización: 30 de septiembre de 2017 a las 04:25 por gslaura.
El documento «Eliminar las imperfecciones de la cara» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Cómo elegir bien su crema antiarrugas
La exfoliación