Camote: beneficios para la salud

Beneficios

El camote es un tubérculo rico en cobre, manganeso y vitamina A y vitamina B6.

En su variedad más púrpura, el camote contiene antocianinas reconocidas por disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

El camote también aporta vitamina A, que permite disminuir la decadencia cognitiva, vitamina B6, que el organismo mismo no puede fabricar pero que es esencial para su buen funcionamiento, y cobre, que participa en la formación de la hemoglobina y la reparación de los tejidos.

Además, el camote tiene compuestos fenólicos que son capaces de reducir el fenómeno de oxidación del colesterol malo y así reducir los riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares y de cáncer. Esta propiedad es optimizada por las hojas de camote que protegen la pared los vasos sanguíneos.

El camote desempeña también un papel de protector hepático, de antidiabético y actúa positivamente sobre el sistema inmunitario.

Calorías

100 gramos de camote representan un valor energético aproximado de 100 calorías.

Foto: © Paty Wingrove - Fotolia.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Camote: beneficios para la salud » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad