Probióticos reducen enfermedades respiratorias

Agosto 2017

Los productos probióticos conllevan microorganismos activos, cuando colonizan el intestino. Estas bacterias beneficiosas se encuentran de forma natural en el tracto intestinal. Un estudio reciente sugiere que los probióticos podrían reducir la duración de las infecciones respiratorias en adultos y niños.


Qué son los probióticos

Los probióticos son bacterias beneficiosas (a veces denominadas gérmenes amistosos), que ayudan a mantener la salud del tracto intestinal y ayudan en la digestión. Un sistema digestivo humano normal contiene cerca de 400 tipos de bacterias probióticas.

El mayor grupo de bacterias probióticas en el intestino son las bacterias del ácido láctico, de las cuales Lactobacillus acidophilus, encontrada en el yogurt, es la más conocida. Otros tipos de probióticos incluyen diferentes cepas de Bifidobacterium.

Cuáles son los alimentos probióticos

La mayoría de los probióticos provienen de los alimentos. Están especialmente presentes en los productos lácteos con cultivos. Los probióticos pueden consumirse en cápsulas, tabletas, polvos, bebidas, yogures y otros alimentos.

Los probióticos disminuyen las enfermedades respiratorias

Un nuevo estudio indica que las personas que ingerían probióticos se enfermaban significativamente menos días y, además, se ausentaban del trabajo o de la escuela mucho menos que quienes no los ingerían. Los autores del estudio concluyeron que la evidencia sugiere que tomar probióticos reduce la duración de las infecciones respiratorias en niños y adultos sanos.


Foto: © vblinov - Shutterstock.com

Saber más

Tratamiento con probióticos
Definición de probiótico
Probióticos ayudan a curar diarreas provocadas por los antibióticos

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 25 de junio de 2016 a las 00:33 por gslaura.
El documento «Probióticos reducen enfermedades respiratorias» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.