Tos seca o tos con flemas

Septiembre 2016


Una tos puede manifestarse en varias formas. La tos seca y la tos con flemas son los dos tipos de tos más comunes. El límite entre estos dos tipos de tos es algunas veces estrecha. Una tos puede ser seca durante algunas semanas y convertirse en tos con flemas de un momento a otro.

Tos seca


Una tos seca es irritante y no productiva ya que no produce expectoraciones de mucosidad. Una tos seca puede durar más debido a la ausencia de expectoraciones que impide despejar los bronquios para aliviarlos. Los medicamentos antitusígenos, que se pueden adquirir algunas veces sin receta médica, pueden aliviar estos episodios de tos actuando directamente sobre el centro de la tos.

Debe seguir las indicaciones de su farmacéutico o su médico. De hecho, todos los medicamentos, también los vendidos sin receta médica, pueden provocar interacciones, efectos secundarios o contraindicaciones.

Tos con flemas


Una tos con flemas es una tos productiva porque consiste en la expectoración de mucosidades que obstruyen las vías respiratorias. Una tos con flemas permite despejar las vías respiratorias.

Los medicamentos expectorantes facilitan la evacuación de mucosidades de las vías respiratoria y fluidificar las secreciones bronquiales. Debe seguir las indicaciones de su farmacéutico o su médico. De hecho, todos los medicamentos, también los vendidos sin receta médica, pueden provocar interacciones, efectos secundarios o contraindicaciones.

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado « Tos seca o tos con flemas » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.