Esputar sangre [Resuelto]

felix - 5 ene 2012 a las 14:19 - Última respuesta:  Cynthia Giron Gil
- 29 dic 2017 a las 14:18
Hola, Doctora.

Tengo 38 años.

Hace 15 días llegue a casa por la noche y cuando me eché en la cama sentí mucosidad en la garganta, fui al lavabo y eché un esputo de sangre, me asuste y fui a urgencias al hospital, me hicieron una radiografía y el medico me dijo que los pulmones están limpios.

En los dos días posteriores solo espute una vez más sangre.

He ido al medico de cabecera y me ha dicho que tengo faringitis vírica, he estado 15 de tratamiento, durante estos 15 días no he vuelto a esputar sangre, hoy he vuelto al trabajo, hablo mucho por teléfono, a media mañana he sentido en la garganta sabor a sangre y he echado un poco, ahora ando emparanoiado y cada dos por tres voy a al baño a ver si echo más sangre, tengo cita con el Neumólogo dentro de 7 días, se que no tengo aparente mente problema pulmonar al salirme la radiografía bien, que seguramente es de la garganta, pero hace un mes estuve ingresado por una arritmia supraventricular y padezco de extrasistoles desde hace 8 años, el cardiólogo me dijo que la arritmia en corazón sano como el mio no había que preocuparse y tampoco de las extrasistoles, por lo cual descarto también problema circulatorio.

El tema es que haber visto hoy otra vez sangre aunque ha sido poca, me ha agobiado y hace que me cueste aguantar los siete días hasta ver al Neumólogo, busco solo palabras de aliento.
Ver más 

Tu respuesta

18 respuestas

Mejor respuesta
jesus acosta - 14 oct 2014 a las 04:46
77
Gracias
hola buenas, tengo una curiosidad todo empezo con un dolor de garganta tome antibioticos y tantun la garganta ya no me molesta pero siento como si tuviera moco en la garganta y cuando jalo para escupirlo me sale con sangre, alguna ayudita la agradesco

Gracias, jesus acosta 77

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 10910 usuarios este mes

Comenta la respuesta de jesus acosta
DRA. MARNET 26448 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 23 de septiembre de 2018 Última intervención - 23 abr 2012 a las 19:05
5
Gracias
Buenas tardes,

Como Usted refiere yo también estoy de acuerdo en que esto se está alargando demasiado y todavía no hay un diagnostico preciso. La causa ORL creo que quedaría descartada porque su examen ORL no mostró ninguna patología.

Me parece que su hemoptisis es demasiado abundante (nos habla de 4 a 6 cucharadas al dia) para que todo provenga de una infección viral. Creo más bien que debe descartarse también una causa a nivel bronquial o pulmonar y realizar estudios mas exaustivos como un TAC TORACICO y una FIBROBRONCOSCOPIA para intentar visualizar de dónde procede el sangrado. Para ello sería ideal poderla practicar en el momento en el que todavía sangra ya que así hay más probabilidades de localizar el punto de sangrado si viene del arbol bronquial.
Muchas patologías pueden provocar hemoptisis de origen respiratorio de vias bajas: entre ellas siempre se debe descartar las bronquiectasias, la tuberculosis, la embolia pulmonar y el cáncer.

Espero haberle podido ayudar algo en sus dudas y seguiré esperando sus noticias !
Muchos saludos
Buenas tardes doctora desde que me entere que a un amigo le habian detectado cancer empecé a sentir sus mismas dolencias e incluso a encontrame estresado... me sangran las encias y aveces al levantarme mi saliva despues de dormir con la boca abierta es muy oscura yo diria que con sangre.
A veces al no quitarme esto de la cabeza fuerzo para toser y en ppcas ocasiones encuentro un minusculo punto o algun rayon de salgre so re saliba muy blanca... podria deberse a que provoco esta tos ya que despies me noto la garganta un poco irritada??
Tambien acudí a mi doctor de cabeceda quien me hizo analitica de sangre y orina y obsculto diciendome que todo esta bien, aunque no mandó radiografia ni nada. GRACIAS DE ANTEMANO
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
DRA. MARNET 26448 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 23 de septiembre de 2018 Última intervención - 6 ene 2012 a las 09:21
2
Gracias
Buenos días !
Creo que debes estar tranquilo ya que lo más probable es que esta sangre proceda de la faringe. Si la radiografía de torax salió bien efectivamente no creo que exista nada a nivel pulmonar. El diagnostico mas probable ante un sangrado es la tuberculosis o un cáncer de pulmón pero se hubiera visto en la radiografía.
Creo que es important también que te explore un ORL para ver si evidencia el punto de origen del sangrado.
Muchos saludos y esperaremos tus noticias !
DRA. MARNET 26448 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 23 de septiembre de 2018 Última intervención - 30 oct 2014 a las 11:36
Hola anonimo,
Si tienes la faringe muy inflamada el origen más probable de estos esputos con sangre es el cuello. Creo que puedes estar tranquilo. Espera a ver cómo evolucionas.
Saludos !
Hola se puede saber si el hemoptisis se puede pasar por medio de saliva
Tengo una amiga que tiene hemoptisis y ayer hemos compartido un granizado juntas y tengo miedo que por su saliva me pase hemoptisis
DRA. MARNET 26448 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 23 de septiembre de 2018 Última intervención - 11 jul 2015 a las 11:55
Hola anais,
La hemoptisis es un síntoma que no se contagia. Lo que se puede contagiar es la infeccion responsable en el caso de que una infección (tuberculosa, por ejemplo) sea la responsable de esta hemoptisis. Deberás estar pendiente de su diagnóstico para saber qué actitud debes seguir tú.
Revisa esto
http://salud.ccm.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Saludos !
Hola hoy amaneci con dolor de gargantA y mucha mucosidad verde y con un poquito de sangre
DRA. MARNET 26448 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 23 de septiembre de 2018 Última intervención - 14 oct 2014 a las 09:00
2
Gracias
Hola jesus,
Lo más probable es que se trate de una irritación de la faringe provocada por la inflamación que acaba de pasar pero siempre que el esputo sale con sangre es conveniente revisarse para descartar otras patologías.
Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Muchos saludos !
Madavila 1 Publicaciones miércoles, 14 de diciembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Última intervención - 14 dic 2016 a las 19:34
Buenas tardes Dr .
Tengo dolor de garganta , me duele al tragar saliva . tengo faringitis pero aveces siento la necesidad de escupir flema solida como si fuera bolita proviniendo de la garganta y cuando lo hago escupo flema amarilla pegagosa muy solido esta en forma de bolita y tiene hilos rojos .pero no es sangre muy brillosa es mas bien un poco cafesoso ,la flema no tiene mal olor tiene olor a saliva .tengo dolor de cabeza aveces todos estos sintomas aparecieron juntos ..

¿Ese esputo con sangres es debido ala faringintis o proviniente de los pulmones ?
Cynthia Giron Gil - 29 dic 2017 a las 14:18
Los medico me dijo que tenía uno
Miomas y que si sangraba le s
avisara .Hoy sangre bucales mucho.
1
Gracias
Buenos dias
Estoy costipada con fiebre y mocos en el pecho y ], llevo solo dos dias con jarabe y antiviotico, no.paro de toser, pero esta mañana al.toseer tire mocps y luegp sangre al toser que nunca me avia.pasado solo me a pasado una veZ osea hoy.
De que puede ser?? Puede see de la garganya irritada??es que nunca me ha pasado y estoy preocupada.
Comenta la respuesta de Lorena