Pelvis renal - Definición

Julio 2017


Definición


La pelvis, también llamada la pelvis renal o cavidad pélvica, es una parte anatómica del riñón. Es una especie de bolsa en forma de embudo situado a la entrada del riñón, en contacto con los vasos de éste. La pelvis renal tiene la función de recoger la orina, que luego se drena en la vejiga a través de la uretra. En caso de obstrucción del uréter por un cálculo renal, la pelvis se expande para hacer frente al aumento de la presión en el riñón: se habla entonces de pielectasia, responsable de dolores muy severos. La pelvis también puede estar inflamada: se denomina pielitis. Cuando se asocia también a una inflamación del riñón a través de la orina infectada, se llama pielonefritis.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Pelvis renal - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.