Dolor Testicular

Imagenty Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de junio de 2016 - 14 jun 2016 a las 18:29
Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 - 14 jun 2016 a las 21:38
Hola, mi nimbre es Marcos; Bueno, hace unos dias me comenzo un dolor en conducto q llega al testiculo derecho, dolor intermitente, llega duele unos segundos y luego vuelve, comenzo tambien a recogerse el testiculo, luego de unos minutos comence con un dolor en el abdomen y mas tarde hacia las costillas, al dia siguiente amaneci sin dolor, pero durante la tarde aparecio nuevamente, tome ibuprofeno 600 mg, se paso el dolor, luego de dos dias el dolor volvio, se siente el recogimento del testiculo pero no hay dolor en el abdomen, solo se enfoca en el conducto al llegar al testiculo.
Que puede ser? es urgente que vaya al medico?

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 jun 2016 a las 20:08
Hola!

Si el dolor persiste acude a tu médico pues puede ser probable que sea necesario que se haga una ECOGRAFIA TESTICULAR
Saludos!
0
Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 68
14 jun 2016 a las 21:38
Hola, Los testículos son muy sensibles. Incluso una lesión menor puede causar dolor. En algunas afecciones, el dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular.

Las causas comunes de dolor testicular incluyen:

Lesión
Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis)
Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.
El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como:

Venas dilatadas en el escroto (varicocele)
Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele)
Líquido que rodea el testículo (hidrocele)
El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón
El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.
Cuidados en el hogar
Las causas de dolor testicular que no sean urgentes, como lesiones menores y acumulación de líquido, a menudo se pueden tratar con cuidados en el hogar. Las siguientes medidas pueden reducir la molestia y la hinchazón:

Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético.
Aplicar hielo en el escroto.
Tomar baños calientes si hay signos de inflamación.
Mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto.
Probar con analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. NO suministre ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños.
1
Únete a la comunidad