Despertarse con energía para comenzar bien el día

El despertar es la primera etapa del día, por lo tanto se debe poner en ejecución todo para que se realice en los mejores términos posibles.

Algunos hábitos y medidas simples pueden permitirle levantarse de la mejor manera posible. Descubra en el siguiente artículo nuestros consejos para despertarse con energía.

Un buen despertar comienza con un buen sueño

Cuando se despierta molesto o con poca energía, el mal o poco sueño es, por lo general, el responsable.

El sueño es el responsable en gran parte de nuestro bienestar.

Trate de acostarse más o menos a la misma hora todos los días (el fin de semana puede acostarse un poco más tarde) y no se amanezca con la televisión encendida, jugando un videojuego, leyendo un libro o hablando por teléfono.

El despertar

Escoja un sonido de alarma suave para despertarse. No se trata de sacarle de la cama a bocinazos. Si utiliza su teléfono móvil como alarma, podría optar por su canción preferida o un ruido de la naturaleza.

Primera medida: estirarse

Una vez que abra los ojos, permanezca algunos segundos en su cama y saque provecho de eso para estirarse muy despacio. Un despertar suave pasa también por el despertar de los músculos.

Hidratarse

Por La noche nuestro cuerpo se deshidrata. Tomar un vaso de agua al salir de la cama permite rehidratarse para comenzar bien el día.

Hacer algunos ejercicios

Antes de tomar su desayuno, tome algunos minutos para hacer 2 o 3 ejercicios de fortalecimiento muscular, como por ejemplo: tres series de 30 abdominales y 3 series de 20 levantamientos de glúteos.

El desayuno

Mientras toma su desayuno, ventile su cuarto, tanto en invierno como en verano. El desayuno es una etapa ineludible, debe cubrir la cuarta parte de nuestras aportaciones de energía diaria y debe comprender:

  • Una bebida caliente.
  • Cereales (pan o cereales).
  • Un producto lácteo.
  • Una fruta.

El desayuno contribuye a mantener la línea.

La ducha

Comience a ducharse con agua caliente, luego termine de ducharse con agua un poco más fría para despertar su cuerpo.

Hábitos por la mañana

Los hábitos por la mañana permiten estar mejor organizados desde el principio del día. Tienda su cama, lave su vajilla, mire sus emails, etc.

En resumen, encuentre una actividad cada mañana para tranquilizarse y también para optimizar su tiempo.

Camine

Si puede, vaya a su trabajo o centro de estudios a pie o en bicicleta. Si toma transporte público, baje 2 paraderos antes. Caminar 10 minutos le hará bien y le permitirá hacer sus actividades con más energía.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Despertarse con energía para comenzar bien el día » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad