Me ahogo y no puedo respirar

Resuelto
luis escuder - Modificado el 21 ene 2019 a las 18:17
 wilton - 2 dic 2021 a las 05:11
Hola,

Desde hace mas de tres meses tengo una tos muy seca y que no se quita con nada y hace un mes y en tres ocasiones salto de la cama y me siento morir no puedo respirar se me cierra algo en la garganta y no entra nada de aire, después de intentar meterme los dedos en la boca, y intentar respirar por la nariz, no puedo introducir nada de aire, solo pasados unos minutos y sintiéndote casi morir, es cuando aprecias que ya entra algo de aire, pero es imposible hablluisar, que puede ser?,

Un saludo, Luis
Consulta también:

69 respuestas

usuario anónimo
25 jun 2011 a las 06:37
Hola Luis,
Te sugiero que acudas a un otorrinolaringólogo, es posible que tengas alguna tumoración a alguna patología a nivel de la laringe o estructuras cercanas. La tos puede tener explicación pero los sucesos de falta de aire que son debidos a obstrucción de la vía respiratoria si llama la atención por lo que debes acudir a este profesional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1085
ve al medico no lo pienses mas esos son malos sintomas y si tu tos v en progreso puede ser un tumor
0
Hola, ojalá me pudieran orientar que hacer.

En unas 5 o 6 ocasiones me ha pasado algo extraño. Luego de haber comido , estando aún en la mesa, sin alimento en la boca, he sentido un bloqueo en la garganta que impide que entre o salga aire, he mantenido la calma, y cuado hay un acompañante o alguien cerca de mi, con señas le indico que me ayuden,coloquen sus brazos alrededor de mi cuerpo, que se coloquen en la parte tracera de mi y que abajo del pecho aprienten con fuerza de manera intermitente hasta que logre respirar. Después de unos 3 o 4 apretones comienzo a respirar poco a poco. Cuando me ha sucedido y estoy sola; busco inmediatamente una silla, la inclino y recargo mi cuerpo sobre ella para presionar con fuerza -simulando el apretón de brazos- eso ha permitido devolver mi respiración poco a poco- en caso de no haber una silla, buscar una bardita, o algo en que hacer presión sobre esa parte del cuerpo, si me ha funcionado- por lo menos hasta ahora. Si alguien pude darme alguna orientación lo agracederé mucho.
Saludos
0
Únete a la comunidad