Denunciar

Mareo al acostarme y levantarme [Resuelto]

Haz una pregunta Paco - Última respuesta: 14 oct 2017 a las 20:16 por Apiro
Hola,
Hace aproximadamente 10 días comencé a sentir una especie de mareo cada vez que cambio de posición acostado a de pie o viceversa. Este malestar dura entre 3 y 4 segundos luego desaparece.
No padezco obesidad, soy una persona activa, practico deporte regularmente y mi presión arterial se encuentra bien. ¿Qué podría ser?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Vota
+180
plus moins
Hola,
Podría tal vez tratarse de un problema a nivel de las cervicales, o bien en el oído.
En todo caso, sólo un médico podrá determinar con seguridad, tras realizarte una serie de exámenes, el origen del problema.
Consulta rápido al especialista.
Ivan- 4 jul 2017 a las 14:50
Yo tenía loa mismos síntomas de mareos al levantarme y acostarme ,tb cuando me agachaba gastes en varios especialistas y exámenes,hasta q m recomendaron un buen dr y M dijo q era la columna cervical con secciones de terapias me pasó,andá al traumatólogo para q descartes la cervical si en tus exámenes no te sale nada
Responder
Iris m.- 19 nov 2016 a las 13:06
Me lastime la colunna vertebrar en la parte baja y desde entonces estoy con mareos y alta precion ,tendria que sacarme alguna placa para ver si el problema de la alta precion es de las cervicales?
Responder
natalio kowal- 19 mar 2017 a las 16:13
Hola he tenido un accidente , me cai de espaldas y golpie la espalda y el sector de la cabeza , aparantemente fractura de craneo en el sector del oido . Me repuce pero me quedo mareos al acostarme o al mirar asia arriba .
Responder
Emilio caracciolo alamo- 9 sep 2017 a las 15:06
Gracias por tal información
Responder
Consuelo- 13 oct 2017 a las 16:55
Gracias si ase 4meses tengo un golpe en la espalda y dé el golpe no oigo bien y estoy en terapia si es la causa de mis mareos gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+28
plus moins
Otra posibilidad que explicaría tu caso es la de una hipotensión ortostática. Esta patología de índole idiopática genera cuadros de vértigo y taquicardia a los cambios de posición lo cual se debe a una baja súbita de la presión arterial que momentáneamente produce una cuadro de hipoxia cerebral ya que la sangre no llega de manera adecuada. Tal y como te refirieron es preferible que acudas con un médico para la determinación exacta de la causa de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
Isabel- 15 jun 2016 a las 14:14
Yo tengo mareos al acostarme y al levantarme, perp ayer esyuve con vértigo casi todo el dia, al girar la cabeza o al bajarla
Responder
Williman- 22 ago 2016 a las 04:12
Haces meses tengo mareos eruptos solo en.las noches y me sube la presion arterial alguien ne.puede ayudar
Responder
Andrea d- 28 nov 2016 a las 23:33
Ola tengo 31 me vinieron unos dolores de cabeza pero fue repentino sólo duró un día tome un paracetamol y me calmo.. pasaron los meses y de un derrepente me vino un dolor de cabeza que no podía soportar seguifo de mareos y vómitos no toleraba ni la comida me hicieron análisis de sangre todo normal me hicieron Rx normal tomografia no hay nada ,tac abdominal está bien ecografías normal mi temperatura normal mi presión notmal.. gui al médico me diagnosticó laberintitis.. me dieron una medicación pero ya terminé el tratamiento y el dolor persiste el dolor de cabeza se vuelve intenso me falta la respiración en las noches calma di me pongo un poco de agua detrás del Cuello no puedo ver de golpe hacía abajo o sentarme en los sillones que empiezan los mareos.. ayuda xfavor.. se los agradecería. Estoy preocupada
Responder
Dayer Jiménez- 6 ene 2017 a las 12:10
Mi madre tiene los mismos sintomas que tu presentas y su médico luego de realizarle varios exámenes le dijo que le faltaba oxígeno a su cerebro. Le recitó varios medicamentos y adicional a ellos ella toma te de malojillo y cualquier monte en infusion que cobsiga en la web para la oxigenacion del cerebro.
Responder
Apiro Andrea d - 14 oct 2017 a las 20:13
Buenas as podido solucionar el problema?
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola! Estoy con los mismos síntomas desde hace 1 semana y al acudir al médico me he sorprendido con el diagnóstico: Problemas de las cervicales (de lo cual no tenía ni la menor idea lo que significaba).
Para hacerles una pequeña reseña, tengo 34 años, mi alimentación es buena, y 1 vez a la semana hago ejercicio, por lo cual me negaba a aceptar que sean problemas de la presión y del colesterol como me decían inicialmente mis amigos y familiares. Hace más de 1 mes mi pequeña hija de 3 años sufrió un accidente por lo cual pasé 3 semanas con el estrés de la hospitalización y recuperación de mi nena, y posterior a ello me incorporé al trabajo, el cual estaba acumulado.. Sin duda alguna estos factores deben ser los principales causantes de mis mareos constantes al levantarme por las mañanas, o cuando hago cambios de la posición del cuerpo mientras duermo, o durante el día cuando hago movimientos bruscos del cuello y la cabeza...
Actualmente voy a empezar el tratamiento de las cervicales, y luego les contaré cómo me fué. De lo que sí estoy segura es que la mejor medicina es evitar las preocupaciones, el estrés del trabajo y los malos hábitos con los celulares, computadoras, laptops etc.

A mi me sirvió mucho ver estos videos de fisioterapia online, espero les sirva!

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/mareos-de-origen-cervical-causas-y-tratamiento

Saludos
Mafer
Apiro- 14 oct 2017 a las 20:16
Quetal te fue todo ? Yo sufro lo mismo
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!