Denunciar

Mi mano derecha tiembla

Haz una pregunta Marilia - Última respuesta: 20 sep 2017 a las 17:31 por Alexander
Hola,
Tengo 40 años y desde hace algún tiempo me tiembla la mano derecha al tratar de escribir o de sostener un bolígrafo y con el paso de los años el temblor se hace cada vez mas acentuado. Esto hace que mi escritura sea ilegible.
En cambio cuando mi mano está en posición de reposo el temblor desaparece.
Creéis que pueda tratarse de Parkinson asimétrico?
Gracias de antemano por vuestra respuesta
Vota
+54
plus moins
Tu caso se puede tipificar como una manifestación de temblor a la intención, y este signo tiene como causa generalmente una alteración a nivel del cerebelo (porción del sistema nervioso central que se encarga de coordinar los movimientos), aunque el abuso de ciertos fármacos (alcohol, litio, amiodarona, fluoxetina) también podría inducirlo. Si se piensa en una temblor cerebeloso es frecuente encontrarlo asociado a otras manifestaciones de la misma índole como ataxia, alteraciones de la marcha, nistagmus, dificultad para hablar, alteraciones del tono muscular. Te recomiendo acudir cuanto antes con un neurólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
carmen- 8 jul 2017 a las 04:30
Hola Kathy no se como seguira tu mano al escribir , pero la mia esta peor, por eso te escribo para saber si lograste corregir tu problema a la fecha, si es asi, por favor podrias contarme que hiciste paara mejorar tus molestias.
Gracias por tu respuesta
Responder
`maria- 22 ene 2016 a las 18:23
mi mano yo tiemblo la mano derecha
Responder
Enzo Sosa- 4 oct 2016 a las 16:00
Yo tengo 15 años y tengo el mismo problema
Responder
Kathy- 12 dic 2016 a las 10:37
Yo tengo 30 años pero de hace ya tiempo me tiembla la mano derecha solo cuando escribo o debo firmar algo y comer me tiembla mi mano solo la derecha a que se debe esto
Responder
Alexander- 20 sep 2017 a las 17:31
Hola, tengo 17 años hoy es 20/09/2017 y cunplo años el 03 de Noviembre desde mi nacimiento me tiembran las manos pero poco, mi mama tambien sufre de eso, pero hoy sali a la calle con un peso en la mano derecha y ahora no me deja de temblar, no me deja escribir si quiera y hacer otras cosas que requiere de un pulso aseptable, si hay alguna solusion a estar temblando de esta manera porfavor me ayudarian muchisimo, estoy cansado de que me agan bullyn cuando se dan cuenta....
Responder
Tu opinión
Vota
+4
plus moins
Hola,
El Parkinson es mas bien lo contrario: es un temblor en el estado de reposo que tiende a disminuir al hacer cualquier gesto.
Espero haya podido responder satisfactoriamente a tu pregunta.
Buen día!
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!