Ganas de arrancarme las uñas

Denunciar
-
 Fa -
Hola,
Mi problema es que cuando estoy recostada en mi cama no puedo resistir las ganas de arrancarme las uñas o la piel de mis pies, así como la piel debajo de mis cabellos. Trato de impedírmelo, pero desgraciadamente no lo consigo; sin darme cuenta comienzo a hacerlo.
Si alguien, por favor, pudiera darme un consejo, se lo agradecería. Siento tener necesidad de ir a consultar a un psicoterapeuta, pero mientras lo hago, uno de vuestros consejos podría ayudarme.
Gracias.

7 respuestas

Message postés
1
Date d'inscription
martes, 9 de junio de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 9 de junio de 2020
3
Hola, me pasa lo mismo pero hasta ahora no encuentro nada que explique mis ganas de hacerlo, a demás no encuentro nada en internet que me diga que puede ser, ya que salen muchos resultados de personas que se comen las uñas, pero no dice nada de quienes nos las arrancamos completas, léase bien "arrancamos" porque en mi caso, no me las como o muerdo, sino que con mis manos me las arranco. En 4 días tengo cita con mi terapeuta, espero tener soluciones y así poderte contar mi experiencia.
Que te mejores, saludos.
3
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5523 usuarios nos han dicho gracias este mes

Holaa me pasa igual, pero cuando estoy estudiando. Me arranco las uñas pequeñas de los pies de cuajo, me tiro de la melena y escarbo el cuero cabelludo.
Mil gracias! Cuéntanos que te dijo tu terapeuta?
Message postés
617
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
733
Hola,

Pienso que lo mejor que pudieras hacer es ir directo a consultar con un psicólogo.
Las soluciones provisorias, como ponerte esmalte amargo en las uñas, usar siempre calcetines o ponerte una media en la cabeza por la noche, solo te proporcionarán un mejoramiento pasajero que, de todas formas, no pierdes nada en probar. Sin embargo, me parece que para erradicar esas conductas, la ayuda de un profesional sería preferible.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.156
Hola una xika. Tu problema evidentemente indica un síndrome ansioso con conductas compulsivas, circunstancia que debería ser evaluada cuanto antes por un psiquiatra, ya que si no se te impartiera tempranamente la terapia necesaria para lograr el cambio actitudinal tu problema podría agravarse adoptando manías de mayor índole. Te recomiendo consultar cuanto antes con un especialista. Éxitos, hasta pronto.
Debes ver si lo haces porque estas aburrido/a o porque te pones nerviosa/o para intentar evitar esta accion de mordida o arrancada de piel pues lo mismo, intenta ser consciente de que lo estas haciendo y para,habras dado el primer paso, sino lo puedes controlar acude a un especialista para que vea donde nace tu accion compulsiva,ponerte cuantes ,medias o calcetines ayuda porque es una manera de no ver la mano o pies y asi puede ayudarte a parar, tambien hacer una actividad distinta si ves que vas a comenzar o has comenzado -lo paras- y haces esa nueva actividad, ya sea dibujar o pasear o pintarte las uñas quitarte el esmalte volverlas a pintar puede que te ayude a tener controlado esta accion que lo unico que provoca es dolor y mal crecimiento de las uñas y las infecciones asociadas,animo lo puedes conseguir
Yo tenfo ese problema de arrancarme las uñas me da verguenza mis manos pero es algo q no controlo
Hola.. ami tambien me pasa lo mismo.. pero me eh dado cuenta que son en ocaciones de mucha tencion y estres..cuando estoy tranquilo no lo ago..y de echo cuando lo ago no me doy cuenta que es x mi estres.. y no abia pendando en busca ayuda psicologica..no se me abia ocurrido pero mi problema se ah agrandado.. te recomiendo busques ayuda amtes de que se agrabe xque claramente no es normal

Hola Pita,
Este tipo de patrones de conducta es habitual en los trastornos de ansiedad, te aconsejo beber bebidas relajantes como la valeriana u otras, que ayudarán a relajarte y eliminar esta conducta que te molesta. No te aconsejo consumir tranquilizantes como el diazepam ya que tiene carácter adictivo y si se te hace un hábito será muy difícil de dejar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
uff a mi me pasa igual pero lo mio es peor me da verguenza rekonocerlo
pero yo kuando no hay nadie y estoy sola kada dos por tres me muerdo la piel d los pies o con la mano me quito un trozo de piel. No sé porque lo hago, ni me gusta ni no me gusta, es simplement que lo hago y no se porque.
En especial la piel de los dedos alrededor y los talones, vamos k a veces me duele hasta andar, tmb me muerdo la de las manos, lo raro es ke jamas me he mordido las uñas
quisiera ayuda para acabar con esto