Problema o enfermedad extraña

Resuelto
juan - 15 dic 2011 a las 18:56
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 dic 2011 a las 09:29
Hola,
de:Juan Ruiz Pousada Menéndez
PARA CARDIOLOGÍA:

Agradecería muchísimo su ayuda por lo que les doi las gracias de antemano,necesito obtener la respuesta a mi duda ya que quizás me este precipitando mucho al querer ir al medico,¿los síntomas de a continuación pueden indicar la posibilidad de una enfermedad o problema cardiáco?;los sintomas son los siguientes: (16años)
-Notar la frecuencia cardiaca al realizar ejercicio sin tomarse el pulso,podiendo sentirla habitualmente(concentrandose y escuchando atentamente en silencio)
-Grado elevado de nerviosismo(llegando a notar la frecuencia cardiaca tambien sin tomarse el pulso)llegando a perder facultades físicas y psiquicas(aumentando considerablemente la torpeza al realizar cualquier movimiento,destreza manual y mayor dificultad para pensar y concentrarse)produciendo sudor(en axilas mayoritariamente,cara,pelo y piernas;aproximadamente)
-Problemas psicológicos y escénicos derivados;al salir al público,etc(presentando los síntomas anteriores)
-Fácil cansancio y adormilamiento común de órganos comunes de uso:manos(ej:al tenerla apoyada en un libro, al estar leyendo y por lo tanto parada un tiempo)piernas(menos común creo,pero al estar por ejemplo leyendo y tener las piernas paradas a menudo sucede conjuntamente con el de antebrazo,brazo y manos)este adormilamiento pasa a menudo ,pero creo que es menos importante y lo tengo menos en cuenta.
.-.Comento que como logro del nerviosismo agudo,aparte de la subida acelerada de las pulsaciones,etc(explicado anteriormente),se produce un movimiento involuntario de algunos órganos(mano,piernas y brazo temblando;hablando en general);teniendo esto ultimo relación con lo explicado anteriormente como sintoma del nerviosismo(aumentando considerablemente la torpeza al realizar cualquier movimiento,destreza manual y mayor dificultad para pensar y concentrarse,etc.)
-Recalco la importancia de los problemas derivados por los sintomas descritos anteriormente que ahora no recuerdo en su totalidad,me gustaria recalcar los problemas psiquicos y psicologicos ya que dificultan la practica de una vida normal y han sido productores de miedos y otros problemas(a mi juicio graves problemas psicológicos)y creo que estos problemas psiquicos y psicologicos que conducen a otros de su tipo,tambien pueden condicionar esa serie de problemas de otras clases y diferentes que he comentado anteriomente(problemas físicos,cardiacos,etc.)esta incomodidad produce tambien ansiedad y me dificulta la práctica de funciones y acciones básicas de la vida cotidiana.

Espero su respuesta y ayuda agradeciendoles de todo corazón su interes,que aunque sea lo único tambien ayuda.Gracias otra vez.

2 respuestas

usuario anónimo
16 dic 2011 a las 06:51
Hola,
Por todo lo que nos comentas es muy probable que todos los síntomas que tienes se deban a un problema psicológico; quizás relacionado a un trastorno de angustia generalizada o tengas rasgos hipocondriacos. Te sugiero que acudas a un médico.


Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 dic 2011 a las 09:29
Probablemente la base para tratar todos estos transtornos está en controlar tu ansiedad por lo que sería conveniente una terapia psiquiátrica y psicologica de ayuda a la vez.
Controlando tu ansiedad seguramente tus síntomas mejorarán en su conjunto.
Saludos!
0
Únete a la comunidad