juan
-
15 dic 2011 a las 18:56
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
16 dic 2011 a las 09:29
Hola,
de:Juan Ruiz Pousada Menéndez
PARA CARDIOLOGÍA:
Agradecería muchísimo su ayuda por lo que les doi las gracias de antemano,necesito obtener la respuesta a mi duda ya que quizás me este precipitando mucho al querer ir al medico,¿los síntomas de a continuación pueden indicar la posibilidad de una enfermedad o problema cardiáco?;los sintomas son los siguientes: (16años)
-Notar la frecuencia cardiaca al realizar ejercicio sin tomarse el pulso,podiendo sentirla habitualmente(concentrandose y escuchando atentamente en silencio)
-Grado elevado de nerviosismo(llegando a notar la frecuencia cardiaca tambien sin tomarse el pulso)llegando a perder facultades físicas y psiquicas(aumentando considerablemente la torpeza al realizar cualquier movimiento,destreza manual y mayor dificultad para pensar y concentrarse)produciendo sudor(en axilas mayoritariamente,cara,pelo y piernas;aproximadamente)
-Problemas psicológicos y escénicos derivados;al salir al público,etc(presentando los síntomas anteriores)
-Fácil cansancio y adormilamiento común de órganos comunes de uso:manos(ej:al tenerla apoyada en un libro, al estar leyendo y por lo tanto parada un tiempo)piernas(menos común creo,pero al estar por ejemplo leyendo y tener las piernas paradas a menudo sucede conjuntamente con el de antebrazo,brazo y manos)este adormilamiento pasa a menudo ,pero creo que es menos importante y lo tengo menos en cuenta.
.-.Comento que como logro del nerviosismo agudo,aparte de la subida acelerada de las pulsaciones,etc(explicado anteriormente),se produce un movimiento involuntario de algunos órganos(mano,piernas y brazo temblando;hablando en general);teniendo esto ultimo relación con lo explicado anteriormente como sintoma del nerviosismo(aumentando considerablemente la torpeza al realizar cualquier movimiento,destreza manual y mayor dificultad para pensar y concentrarse,etc.)
-Recalco la importancia de los problemas derivados por los sintomas descritos anteriormente que ahora no recuerdo en su totalidad,me gustaria recalcar los problemas psiquicos y psicologicos ya que dificultan la practica de una vida normal y han sido productores de miedos y otros problemas(a mi juicio graves problemas psicológicos)y creo que estos problemas psiquicos y psicologicos que conducen a otros de su tipo,tambien pueden condicionar esa serie de problemas de otras clases y diferentes que he comentado anteriomente(problemas físicos,cardiacos,etc.)esta incomodidad produce tambien ansiedad y me dificulta la práctica de funciones y acciones básicas de la vida cotidiana.
Espero su respuesta y ayuda agradeciendoles de todo corazón su interes,que aunque sea lo único tambien ayuda.Gracias otra vez.
Hola,
Por todo lo que nos comentas es muy probable que todos los síntomas que tienes se deban a un problema psicológico; quizás relacionado a un trastorno de angustia generalizada o tengas rasgos hipocondriacos. Te sugiero que acudas a un médico.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 dic 2011 a las 09:29
Probablemente la base para tratar todos estos transtornos está en controlar tu ansiedad por lo que sería conveniente una terapia psiquiátrica y psicologica de ayuda a la vez.
Controlando tu ansiedad seguramente tus síntomas mejorarán en su conjunto.
Saludos!