Q función tiene la pildora?

Resuelto
Elizee - 20 sep 2010 a las 22:04
 usuario anónimo - 21 sep 2010 a las 04:49
Hola,
me podria explicar por favor como es q funsiona la pildora para disminuir un quiste?
voy a presentar sangrado una vez q me acabe de tomar las 24 pastillas, y cuando tome las 4 restantes de diferente color va a llegar mi périodo?
las pastillas evitan la ovulacion normal?
si voy a tomar 3 cajas ya q presento quistes en los ovarios de 5 y 4 cm cada uno,
la pildora es yasmin
espero su respuesta
gracias

1 respuesta

usuario anónimo
21 sep 2010 a las 04:49
Hola Elizee,
La acción de las píldoras es evitar la ovulación, es decir la liberación del ovocito del folículo ovárico. Primero debes saber que el quiste es producido de un folículo que no libera el ovocito y por lo tanto se queda y a así se genera un quiste, por lo que al utilizar píldoras anticonceptivas se evita que esto suceda, pero debes saber que evita que crezca más no lo disminuye, por lo general disminuyen de tamaño solos al eliminar la influencia hormonal. Las siguientes preguntas son afirmativas, durante los días que tomes las píldoras de otro color evidenciaras sangrado a lo que puedes llamarlo como tu período menstrual. Espero todo salga bien, pero te recomiendo que hubiera sido mejor que aclares todas tus dudas con tu ginecólogo antes de haber iniciado este tratamiento, espero sigas este consejo en el futuro.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad