Malestar a causa del estrés

Irati - 4 oct 2010 a las 14:48
 usuario anónimo - 5 oct 2010 a las 02:55
Hola,
Hace poco más o menos 4 años hice un entrenamiento profesional en una biblioteca y mi tutora me propuso un cigarrillo que le acepté, ya que fumo. Después de eso, sufrí un malestar y en los días consecutivos, a cada cigarrillo consumido me regresaban los mismos síntomas del malestar (mareos, entumecimientos, sofocos, etc.)
A partir de ese día, al mínimo estrés o a la hora de una entrevista profesional, el malestar me regresa.
Podríais aconsejarme para que yo pueda evitar todo esto, ya que por su causa no soy capaz de hacer gran cosa por miedo a que el malestar me invada? Espero haberme expresado claramente.

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
4 oct 2010 a las 17:23
Hola,

Trata de practicar la relajación con la ayuda de un quinesiterapeuta, así serás rembolsada por tu seguro médico. No caigas en el círculo vicioso de los calmantes.
Si esto no te proporciona los resultados deseados, va a consultar con un psicólogo.
No trates de aislarte, sino todo lo contrario, busca siempre compañía agradable.
0
usuario anónimo
5 oct 2010 a las 02:55
Hola Irati,
Este problema de ansiedad tiene que ser resuelto con la ayuda de un profesional, en este caso un psiquiatra, sólo él podrá cambiar la conducta que muestras frente a ciertas circunstancias, sobre todo te podría ayudar un psiquiatra de la escuela conductual, ya que ellos se encargar en tratar todo tipo de problemas de miedos, ansiedad, fobia social, etc. Espero acudas a este profesional para que en breve tiempo puedas revertir esta situación que te causa zozobra.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad