¿El DIU causa mal olor?

G203 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de mayo de 2023 - 18 may 2023 a las 20:50
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 may 2023 a las 21:02

Me colocaron el DIU el día 2 de mayo, por que lo no eh dejado de sangrar

Pero desde entonces el sangrado tiene muy mal olor, no sufría de ninguna infección antes de colocarlo

Será normal el olor, estoy desesperada me hace sentir muy mal

Fui a revisión y la doctora dice que es normal por las hormonas, pero no creo que ese olor sea normal

Ayudaaaaa!!!!!????????????

Consulta también:

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 77
18 may 2023 a las 21:02

Respuesta

El mal olor en el sangrado o en el flujo vaginal no es normal después de colocarse el DIU y puede indicar una infección que requiere atención médica urgente. Se recomienda consultar con otro médico si la doctora que revisó el DIU no detectó ningún problema. También se recomienda usar condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual que pueden complicar el uso del DIU.


Explicación:

El DIU es un dispositivo intrauterino que se usa como método anticonceptivo. Hay dos tipos de DIU: el hormonal y el de cobre. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así como sus posibles efectos secundarios.

El DIU hormonal puede causar cambios en el sangrado menstrual, como hacerlo más ligero o incluso desaparecer. También puede causar manchado entre periodos, dolor de cabeza, acné y cambios de humor. Estos efectos suelen disminuir después de los primeros meses de uso.

El DIU de cobre puede causar sangrado más abundante y doloroso durante la menstruación, así como sangrado intermenstrual. Estos efectos también suelen mejorar con el tiempo.

Sin embargo, ninguno de los dos tipos de DIU debería causar mal olor en el sangrado o en el flujo vaginal. Si esto ocurre, puede ser una señal de que hay una infección en el útero o en la vagina. La infección puede ser causada por bacterias que se introducen durante la colocación del DIU o por alguna enfermedad de transmisión sexual.

La infección puede tener otros síntomas, como fiebre, dolor pélvico, ardor al orinar o secreción con color o consistencia anormal. Si se sospecha de una infección, es importante acudir al médico lo antes posible para recibir un tratamiento adecuado. El tratamiento puede incluir antibióticos orales o vaginales, y en algunos casos puede ser necesario retirar el DIU.

-1
Únete a la comunidad