Hola,
Hace poco más o menos 4 años hice un entrenamiento profesional en una biblioteca y mi tutora me propuso un cigarrillo que le acepté, ya que fumo. Después de eso, sufrí un malestar y en los días consecutivos, a cada cigarrillo consumido me regresaban los mismos síntomas del malestar (mareos, entumecimientos, sofocos, etc.)
A partir de ese día, al mínimo estrés o a la hora de una entrevista profesional, el malestar me regresa.
Podríais aconsejarme para que yo pueda evitar todo esto, ya que por su causa no soy capaz de hacer gran cosa por miedo a que el malestar me invada? Espero haberme expresado claramente.
Dr. Fernández
Mensajes enviados232Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011881 4 oct 2010 a las 17:23
Hola,
Trata de practicar la relajación con la ayuda de un quinesiterapeuta, así serás rembolsada por tu seguro médico. No caigas en el círculo vicioso de los calmantes.
Si esto no te proporciona los resultados deseados, va a consultar con un psicólogo.
No trates de aislarte, sino todo lo contrario, busca siempre compañía agradable.
Hola Irati,
Este problema de ansiedad tiene que ser resuelto con la ayuda de un profesional, en este caso un psiquiatra, sólo él podrá cambiar la conducta que muestras frente a ciertas circunstancias, sobre todo te podría ayudar un psiquiatra de la escuela conductual, ya que ellos se encargar en tratar todo tipo de problemas de miedos, ansiedad, fobia social, etc. Espero acudas a este profesional para que en breve tiempo puedas revertir esta situación que te causa zozobra.
Hasta pronto y gracias por escribir.