¿Puedo quedar embarazada utilizando un método anticonceptivo?

Resuelto
ErikaPilatasig Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 20 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de marzo de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 21 mar 2017 a las 03:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 mar 2017 a las 19:39
Hola que tal soy Erika... Saludos!!
Tengo una gran inquietud hace 5 meses empece con planificación familiar el primer mes fue con píldoras diarias pero al mes siguiente tuve una cirugía y acudí al ginecólogo para ver si podía cambiar de anticonceptivo y me dijo que como estaba cuidándome con píldoras si entonces desde el segundo mes empece a cuidarme con inyecciones pero al dia de la inyección no estaba menstruando ahora el anterior mes tuve relaciones y la regla se me vino la mismo mes días después de haber tenido relaciones y fue un alivio ahora en este mes llevo ya un retraso y tenia dolores premenstruales pero no me bajo. Cabe recalcar que desde el anterior mes no he vuelto tampoco a tener relaciones... No se si si síntoma de la inyección o sera que sea un posible embarazo. Ayuda por favor Gracias!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
20 mar 2017 a las 19:39
Utilizando las inyecciones estás muy bien protegida a partir del 2º mes pero el primero es mejor utilizar un método suplementario (condón). Estas inyecciones pueden provocar desarreglos e, incluso, que la menstruación no aparezca pero hazte una prueba de embarazo para mas seguridad.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Saludos !
0
Únete a la comunidad