Ginecologia

Resuelto
iris - 8 oct 2010 a las 18:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 oct 2010 a las 18:20
Hola,
hola quisiera hacer una consulta. Lo q pasa es q he tenido relaciones y tome una pastilla del dia siguiente y de nuevo tuve relaciones y de ahi tome la pastilla y de nuevo he tenido relaciones y no se si tomar la pastilla si me hara bien o no. Respondan a mi duda gracias...

6 respuestas

usuario anónimo
9 oct 2010 a las 01:01
Hola Iris,
Me gustaría saber el intervalo de tiempo entre toma y toma, ya que si esta conducta lo has tenido en lapsos pequeños no tiene sentido las tomas continuadas ya que ni el efecto ni la eficacia aumentan. Las píldoras de emergencia se deben tomar de manera esporádica debido a que causa alteraciones considerables en el ciclo menstrual debido a la concentración hormonal que poseen y por ende no es algo que se debe tomar después de cada relación ya que su efecto no aumenta con tomas repetidas por el contrario los efectos secundarios se pueden incrementar. Te aconsejo utilizar algún método contraceptivo para que evites caer en este tipo de conductas que lo único que causan es mayor daño a tu organismo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
9 oct 2010 a las 09:31
Hola !
Si tienes relaciones de forma continuada, o aunque sea de forma esporádica, debes planificar algún método anticonceptivo. La píldora del día después no es un método anticonceptivo sino se debe utilizar unicamente en CASOS EXCEPCIONALES!
Te aconsejo que acudas a un Centro de orientación o a tu ginecólogo para que te informen del método más apropiado para tí.
Muchos saludos y gracias por escribir
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
11 oct 2010 a las 01:08
Como ya te han recomendado en los comentarios anteriores la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo de uso continuo sino solamente en circunstancias de emergencia (como su nombre mismo lo manifiesta), y por la manera de haberlas tomado y ante las relaciones sucesivas que tuviste existe el riesgo de que quedes embarazada (especialmente por la última vez en la que aparentemente ya no tomaste la píldora), y en este caso lo que quedaría es que hagas un recuento de los días en que tuviste relaciones correlacionándolos con tu ciclo menstrual para poder determinar si hay coincidencia o no con tu periodo de ovulación y por ende riesgo de embarazo. Te aconsejo consultar un ginecólogo cuanto antes sobre tu caso tanto para determinar tu estado como para que recibas información pertinente sobre anticoncepción. Éxitos, hasta pronto.
0
La verdad soy menor de edad, tengo 17 años, y solo quiero saber si hay posibilidades de salir embarazada.Pero la verdad es que no quisiera porque estoy estudiando.
0
Hola,
hola quisiera hacer una consulta lo q pasa es q he tenido relaciones y tome una pastilla del dia siguiente y de nuevo tuve relaciones y de ahi tome la pastilla y de nuevo he tenido relaciones y no se sitomar la pastilla si me hara bien o no respondan mi duda graciasla verdad soy menor de edad tengo 17 años,y solo quiero saber si hay posibilidades de salir embarazada,pero la verdad no quisiera por que estoy estudiando.que debo hacer.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
14 oct 2010 a las 18:20
Pues sí, Iris, que hay posibilidades de que te quedes embarazada de resultas de esta última relación que tuviste sin protección. Te aconsejaría que te hicieras una prueba de embarazo cuando haya pasado una semana desde la fecha que debiera haberte venido la regla y así saldrás de dudas.
Y que acudas a un Centro de Planificación para que te aconsejen sobre qué método anticonceptivo puedes utilizar !
Muchos saludos y esperamos tus noticias con interés!
0
Únete a la comunidad