Hemoglobina alta

RaulMa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017 - 23 jun 2017 a las 02:21
RaulMa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017 - 23 jun 2017 a las 07:04
Hola,
Qué tal quisiera que me pueda aconsejar sobre mi caso, se lo explico:
soy un Joven de 23 años mido 1.78 peso 75kg. no fumo ni tomo soy de la ciudad de México, viví ahi desde que nací hasta los 10 años de vida en Ciudad de México que está a 2240 msnm. de Niño me dice mi mamá que en ocasiones me veia cansado, agotado, me llevo al médico y me hicieron estudios y el médico le dijo a mi mamá que tenía un poco más de glóbulos rojos, y solo le dijo que cuando me sintiera débil o cansado tomara agua, eso fue todo (desconozco las cifras de esos estudios pues ya pasó mucho tiempo).
cuando tenía 10 años me fui a vivir a Michoacan a un pueblo que está a 1292 msnm. continuando mis estudios y todo normal, en muy raras ocasiones me llegue a sentir agotado y mi mamá me decía Toma agua y lo hacía, de ahí en fuera todo normal, en una ocasión como a los 17 años en Michoacán me sentia muy debil, estaba sentado me puse de pie y me desmaye por unos segundos, no le dimos importancia pues ya era como las 1pm y acababa de desayunar, y los achacamos a eso, tengo que aclarar que siempre seguí llendo a la ciudad de México regularmente mínimo 3 veces al año o más por cuestiones de trabajo de mi papá y por la familia de mis papás. esos 10 años que estube en Michoacán prácticaba Natación a tal grado que competí un par de veces, nadaba al dia 2.5Kilometros al dia unos dias nadaba menos. Ahora tengo 3 años viviendo en Guadalajara, Jalisco 1.546 msnm. hace como unos 6 meses me Dio vomito, diarrea fui al médico y me recetó algo para la infección que tenía pero desde ese día a la fecha tengo diarrea, debilidad cansancio y en ocasiones siento que me desmayo de tanta debilidad y luego extreñimiento y así la paso desde hace 6 meses hasto hoy, regularmente cuando voy a ciudad de México como comida casi siempre en la calle, hace como 2 meses estaba en la ciudad de México tuve una fuerte diarrea por 3 dias, una madrugada de esos días me levanté ha hacer del baño no hice tenía extreñimiento y me dio ganas de vomitar y se me estaba nublando la vista, me paré de la tasa y fui a la ventana para respirar algo de aire y antes de llegar a la ventana me desmaye por unos segundos, me llevaron a urgencias y solo me pusieron suero y me recetaron algo para la diarrea.
ahora ya estoy en Guadalajara y hace como 4 días fui a otro médico le conté todo lo que ha sucedido incluyendo lo de los globulos rojos altos de niño, me mandó ha hacer estudios y arrojaron lo siguiente

leucocitos 6.21 [5.00 - 10.00]
eritrocitos 5.95 [4.50 - 6.20]
hemoglobina 17.1 [14.0 - 17.0]
hematocrito 51.3 [40.00 - 52.00]
ácido úrico 7.9 [3.4 - 7.0]

tifico O positivo 1:160
tifico H positivo 1.80
paratifico A negativo
paratifico B negativo
proteux OX-19 positivo 1:80
brucelosis abortus positivo 1:80
parásitos macroscopicos : endolimax nana


la doctora dice que es la la fiebre de tifoidea, ya me mandó tratamiento para la tifoidea y el paracito, y que lo de la hemoglobina está un pelín alta, que solo no coma cosas verdes y baje el consumo de carnes rojas

la verdad es que no estudio ni trabajo por el momento desde hace 2 años, otra cosa sobre mi es que soy demasiado preocupon, desde niño siento algo y pienso que tengo algo malo e investigo en internet y me creo que tengo lo peor, en una ocasión en este mismo año hace poco cuando estuve en ciudad de México fui a un médico y le platique mi caso, me diagnóstico ansiedad y que fuera con un psiquiatría, la verdad es que si me considero una persona miedosa por las enfermedades y ahora con esto de la sangre, ya no sé ni que pensar, de hecho una hora antes de que me hicieran los estudios me tomé dos vasos de agua porque tenía miedo, he investigado en internet desde que me dieron esos resultados y no paro de pensar en que me puedo morir de esto, no puedo dormir bien me levanto a cada rato Preocupado y me la paso en la cama en el dia sólo pensando lo peor ya no sé que hacer, pienso que no podré hacer una vida normal, que no podré continuar mis estudios e irme a vivir a otro país a estudiar ni casarme y tener hijos, la verdad ahora mismo estoy llorando pienso que moriré de esto!
hace como 4 meses quedé con mis amigos en ir de viaje a Montreal Canadá y ya compramos los boletos, ahora con esto no sé si podré ir, estoy muy triste, con miedo y Preocupado.
perdón por extenderme tanto y por mi preocupación, que me recomiendan hacer, quisiera que me dijeran que estoy bien pero eso no es la realidad eso creo. Espero que algún Experto en el tema me pueda orientar.
Bendiciones

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.324
23 jun 2017 a las 03:27
Tener esa hemoglobina no es particularmente peligroso y mucho dpeende de la zona en la que vivas. En los hombres la poliglobulia es mayor a 18.5g dl
Saludos¡
0
RaulMa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017
23 jun 2017 a las 06:56
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi situación y de responder, me tranquiliza un poco su opinion, gracias.
0
edw365 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017
23 jun 2017 a las 05:31
no te preocupes ¡¡¡ sos muy joven dudo que por esa hemoglobina tengas una enfermedad mortal ¡¡¡ deja de pensar y de googlear que google cualquier cosa minima que busques te va a salir que tenes la peor enfermedad terminal.no googlies mas ¡¡¡ .Que la mente humana es muy traicionera y los nervios te pueden dar mareos,dolores de cabeza,dolor de estomago,dolor muscular por estar tenso y muchas cosas mas ¡¡¡¡ yo tambien ando con un mal estar desde hace unos meses pero solo queda esperar y confiar en el medico o en algún amigo que de su sincera palabra de aliento ¡¡¡¡¡
Recuerda no busques mas en google que cualquier sintoma por minimo que sea te va a salir que tenes algo grave ¡¡¡ es un buscador,no un doctor ¡¡¡ Saludos que te mejores y animo
0
RaulMa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017
23 jun 2017 a las 07:04
Muchas gracias, y si, tienes razon esto de googlear síntomas y resultados me ha dejado hecho polvo. Me anima un poco tu mensaje de apoyo! Y espero que encuetres solución a tu malestar pronto, saludos y bendiciones Hermano.
0
Únete a la comunidad