Retraso menstrual, embarazo o desorden hormonal.

nikoollabella Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de julio de 2017 - 5 jul 2017 a las 13:25
nikoollabella Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de julio de 2017 - 6 jul 2017 a las 13:25
Hace 2 meses y 2 días tuve roce de genitales con mi novio (no hubo penetración y creó que ni eyaculación) a los 10 días me vino el periodo, el mes siguiente también vino mi periodo, y este mes aún no me ha llegado y según mis cálculos tengo 8 días de retrraso, entonces tengo estas dudas:

-¿Puedo estar embarazada aún a pesar de que tuve dos reglas después de ese roce de genitales?

-¿O es un problema de estrés y nervios al ver que no me llega?

-¿O también es un desorden hormonal?

PD: Me hice dos pruebas de embarazo en sangre: la primera el día que me bajo el periodo luego del roce de genitales y la segunda a la tercera semana del roce o frotamiento de genitales, ambas pruebas dieron negativas.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
6 jul 2017 a las 10:51
Pueden ser tus mismos nervios los responsables de este retraso pero el embarazo creo que queda descartado por el hecho de que tuviste tu menstruación normal dos veces después de los roces (éstos tampoco representan riesgo).
Revisa este enlace y espera tu menstruación tranquila.
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Saludos !
1
nikoollabella Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de julio de 2017
6 jul 2017 a las 13:25
Muchisimas gracias por responder Dra. Marner, no sabe las ansias que tenia de que me respondiera mi pregunta, he visto el tipo de ayuda que brinda en otras preguntas y la considero demasiado profesional... ¿Me permite contarle toda la historia y de allí podriamos concluir?

El 01 de mayo tuve unos roces de genitales con mi novio (sin penetración e incluso creó que sin eyaculacion) el período me vino el 10 de mayo y terminó el 15 de mayo (no me vino como de costumbre pero me vino la cantidad que siempre me dura) luego me volvió a venir el 01 de Junio (creo que se me adelanto) y terminó el 06 de Junio (esta vez si me vino como normalmente me viene, cantidad y días) se supone que me tenía que volver a venir entre 28 Junio o los primeros días de Julio, estamos a 06 de Julio y nada que me llega...
0
Únete a la comunidad