Náuseas al terminar de cenar

Resuelto
Martha - 18 oct 2010 a las 12:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 oct 2010 a las 10:58
Hola,
Desde hace una semana tengo nauseas cada vez que termino de cenar y que duran largo tiempo. Me resulta difícil también encontrar la mejor posición para dormir de tanto que me molestan. No pienso estar embarazada, pues estoy tomando la píldora anticonceptiva. Es cierto que la olvidé un día en este mes, al principio del ciclo, pero al día siguiente tomé dos píldoras juntas; esto es algo que ya me había sucedido antes y no tuve consecuencias desagradables.
Aparte de esto, no tengo ningún otro síntoma, sino un poco de cansancio y bocanadas de calor.
Habéis ya experimentado algo parecido? A qué podría deberse?

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 oct 2010 a las 18:18
Hola,
Interésate al funcionamiento de tu hígado, que sin dudas, debe estar reaccionando a tu alimentación copiosa y poco equilibrada y a tu horario demasiado tardío.
Para evitar estas molestias, habría que llevar una higiene de vida sana. Pero, si a pesar de ello los malestares continúan, sería prudente ir a consultar a un médico.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 10:58
¿Cuántos años tienes? Pues efectivamente las nauseas podrían ser consecuencia de un problema a nivel digestivo, posiblemente algo relacionado con el funcionamiento de la vesícula biliar (como una litiasis), un síndrome dispéptico, un problema de gastritis, o una intolerancia a algún alimento en específico; cualquiera sea el caso lo ideal es que consultes con un gastroenterólogo para la determinación de la causa de tu problema. Por otro lado el cansancio y las bocanadas de calor podrían corresponder a algo totalmente diferente, yo pensaría en un síndrome perimenopáusico, claro que si estuvieras en la edad correspondiente, pero por seguridad sería preferible que lo consultes con un ginecólogo. Pensar en un embarazo es poco factible si no presentaras un retraso en tu menstruación, pero si detectaras esta manifestación sería conveniente realizarte un examen respectivo a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad