Dependencia emocional a mi ex pareja

Resuelto
aryss Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2017 - Modificado el 10 nov 2017 a las 01:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 nov 2017 a las 10:05
Hola, soy una chica de 26 años que ha tenido una relación de pareja desde hace 8 años con un chico de mi misma edad, a lo largo de ese tiempo hemos terminado y vuelto muchisimas veces, por diferentes razones donde yo era la que terminaba la relación, el me decía que buscáramos la manera de arreglar las cosas sin terminar, pero pasaba el tiempo y como no había cambio yo terminaba. Pero también era la que regresaba cuando me daba cuenta que el estaba saliendo con otra chica o algo, y el me decía que el me quería a mi y volvíamos a estar juntos, al principio cuando volvíamos todo bien pero después volvían los problemas, el enfocado en su trabajo y si yo no me involucraba en sus cosas pues casi no pasábamos tiempo juntos, de no ser por que íbamos en la misma escuela y a veces nos veíamos, pero casi siempre andábamos por nuestro lado con amigos. Han pasado muchas cosas muy buenas también hemos aprendido mucho uno del otro porque en realidad somos muy diferentes y yo he dejado de ser tan perfeccionista y el un poco mas organizado nunca nos hemos faltado al respeto con groserías menos con golpes y cuando estábamos juntos nos divertíamos mucho y nos sentíamos muy bien, los problemas eran cuando no nos veíamos por días o no hablábamos casi, en fin, los dos nos hemos equivocado y nos hemos lastimado emocionalmente. Pero este ultimo año ha sido el mas difícil para mi porque he caído en depresión, he dejado de interesarme por hacer cosas que antes me gustaban, deje de relacionarme con mis amistades y en general no me siento segura de mi misma por lo cual no me relaciono con gente nueva, siento que no tengo nada bueno que decir de mi. Hace dos meses que terminamos y es que encontré mensajes hablando muy cariñoso con 5 chicas y había salido con una de ellas, la verdad que eso me hizo sentir peor, porque al mismo tiempo que hacia eso, me decía a mi que quería estar bien conmigo, que fuéramos a terapia de pareja que soy una chica simpática e inteligente, bonita, que el sabía que muchos quisieran estar conmigo y el tenia la fortuna de tenerme a su lado, la verdad no se como puede decir todas esas cosas y estar interesado en otras chicas también. Al darme cuenta de esto, ya no pensé como antes, que lo estaba perdiendo, sentí fuerzas para decir adiós a algo que me estaba y me sigue doliendo mucho, donde en realidad me estoy perdiendo a mi misma. En estos dos meses no he podido dejar de pensar en él un solo día, el me ha llamado pero ya no le contesto. Hay días que me siento fatal no quiero ni levantarme de la cama, no platico con nadie de mis amistades y si algún chico me habla para salir o conocerme lo ignoro, la paso todo el día en mi casa, donde también trabajo pero sin muchos ánimos y siento que estoy perdida, que no tengo un motivo que me haga levantarme por las mañanas. Quiero salir de esto pero no se como, quiero sentirme bien conmigo misma, ser mas independiente y quitarme ese miedo que me abunda. Alguien que se haya salido de una situación así que me de algún consejo, sería de mucha ayuda, gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 nov 2017 a las 10:05
Ante la situación que nos explicas creo que lo mejor que puedes hacer es acudir a una terapia con un Psicólogo. Él podrá ayudarte a manejar estos síntomas y valorará si es necesario que te vea también un Psiquiatra para instaurar un tratamiento para la depresión.
Lo que NO debes hacer es seguir encerrada en tí misma y aislada del mundo. Eso no te va a beneficiar en nada, al contrario. DEBES BUSCAR AYUDA.
Revisa este enlace y espero que sigas mi consejo
https://salud.ccm.net/faq/5684-sintomas-que-nos-deben-hacer-pensar-en-una-depresion
Muchos ánimos !
0
Únete a la comunidad