Retraso de la Mestruacion Por Inyeccion

nataly - 9 ene 2018 a las 17:37
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 20 ene 2018 a las 16:06
Hola, hace 5 meses use mi primera inyeccion anticoseptiva hace dos meses que se vencion y aun no me a llegado la menstruacion tengo dolor en los cenos quisiera saber el por que " Gracias " espero una respuesta

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
20 ene 2018 a las 16:06
Hola no soy médica, pero creo que podría aclararte tu duda. Ese tipo de inyecciones, son como sabrás hormonas. Sinceramente no voy muy de acuerdo con su uso, más que nada por la cantidad de efectos secundarios que éstas producen. Lo que describes pueden ser parte de esos efectos secundarios, ya que coincide. No obstante deberías ir al médico y comentarle tus síntomas. Lo más seguro es que te deriven a un ginecólogo y te haga una ecografía abdominal y quizás alguna otra prueba, como citología. Sí te digo y no quiero preocuparte, que a pesar de esas inyecciones, por desgracia no son 100% efectivas, también tienen su margen de error. Sé de gente que se han quedado embarazadas usando inyecciones como esas, anticonceptivos diversos y demás. Yo la única forma efectiva que conozco es la ligadura de trompas, sólo que en la mujer es irreversible y si tienes pensado tener hijos en un futuro, no es la mejor opción. La otra opción para no tener hijos, pero claro que también conlleva el riesgo si no haces caso a rajatabla de lo que te diga el médico, es la Vasectomía, o esterilización masculina, que es reversible, pero no siempre el hombre quiere hacérsela. Pero te lo digo porque aunque no soy médica he visto varios casos, ningún otro medio anticonceptivo hasta la fecha, ha sido efectivo al 100%. Espero haberte ayudado, un saludo y te deseo que no sea nada.
0
Únete a la comunidad