Ayuda por favor ¿mis padres pueden ser toxicos?

Resuelto
PandaVillar Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018 - 3 dic 2018 a las 10:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 dic 2018 a las 11:12
Me da algo de pena contar esto, tengo 17 años mi papa siempre critica mi físico, me dice que no tengo buen cuerpo, que no tengo culo, que estoy gorda y la verdad es que cheque mi estatura y peso, mi sorpresa fue que estoy perfectamente encuanto a mi peso yo le dije eso a mi papa pero no me tomo en cuenta y me sigue insultando, e sentido acoso sexual ya no aguanto me dice cosas como que vallamos a c*ger, yo soy virgen y no me deja ver a mi novio solo 30 min pero vivimos en diferente estados yo solo quisiera estar almenos 3 horas con el, ellos no me compran ropa, zapatos, o cosas que se me antojen porque yo tengo un pequeño negocio, yo no salgo nunca de mi casa y no tengo amigos por lo mismo tampoco me siguieron dando estudio solo termine la secundaria siempre saque 8,9 y 10 , a mi mama no le importa lo que mi papa me diga, ella a visto como me pega o aveces me acosa pero ignora esas situaciones yo se que este espacio no es el indicado para decir esto pero porfavor si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria con todo mi corazon yo quisiera vivir con mi novio pero es 2 años mayor que yo y nose que riesgos tenga para mi y para el

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
3 dic 2018 a las 10:25
Hola,
Es complicada tu situación. ¿Eres mayor de edad? Si tienes un negocio quiere decir que tienes tus ingresos económicos y ya podrías mantenerte y ser independiente.
NO debes aceptar de ninguna manera el acoso sexual por parte de tu padre. Eso te puede marcar el resto de tu vida.
Revisa este enlace
Acoso sexual
Saludos.
0
PandaVillar Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018
3 dic 2018 a las 10:42
Hola, gracias por contestar !
Aun tengo 17 años y si creo que podría mantenerme es que aveces ya no puedo soportar insultos, aveces me río y le sigo la.corriente a mi papa pero rio porque no quiero llorar enfrente de el o de las demás personas y si tampoco me gusta sentir ese morbo de parte de el no me gusta ponerme ropa ajustada porque solo me ve y aveces me agarra las tetas le e dicho que no me gusta pero lo sigue haciendo ay muchas cosas que no me gustan yo le e dicho a mi mama, ella misma ve lo que me pasa pero nunca a hecho nada.
Yo solo quiero que me dejen ver a la persona que amo pero no se que quieren de mi e pensado muchas veces en suicidarme por lo que me pasa en casa pero mi novio es el que me da animos y por el tengo el valor de estar contando esto
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
3 dic 2018 a las 10:49
Mi consejo es que salgas de casa de tus padres lo mas rápido posible. ¿No hay nadie mas en tu familia que pueda ayudarte? Lo que hace tu padre contigo es abuso psicológico y maltrato y NO lo debes aguantar. Parece increíble que tu madre, viendo lo que pasa en vuestra casa, no reaccione y te apoye...
0
PandaVillar Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018
3 dic 2018 a las 10:55
La verdad no, si yo le pidiera ayuda a mis tías me regresarán a mi casa.
¿Usted cree que seria buena idea ir a la casa de mi novio ?es el único que me a apoyado realmente pero no quisiera que cuando me valla mis papas le hicieran algo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
3 dic 2018 a las 11:03
Esta posibilidad debes meditarla serenamente. Puede ser una buena alternativa, especialmente si tus padres no saben dónde él vive. ¿él vive solo o con su familia?
0
PandaVillar Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018
3 dic 2018 a las 11:06
Gracias, si lo e pensado toda la noche no e podido dormir.
No saben donde vive, vive solo con su mamá.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
3 dic 2018 a las 11:12
En este caso piensa en esta solución. Si tu novio y su mamá están de acuerdo podría ser una buena solución para tí.
0
Únete a la comunidad