Mis padres estan decepcionados de mi o no soy lo suficiente para ellos.

Thomas - 22 jul 2021 a las 15:22
luna20122 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción martes, 20 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de julio de 2021 - 23 jul 2021 a las 06:29
Hola,

Ultimamente he tenido muchos problemas con mis padres y estoy en una situacion algo compleja, actualmente tengo 18 años y les dije hace casi 6 meses a mis padres que soy gay, es algo que les habia estado escondiendo a ellos desde que tengo los 12 o 13 años y no fue nada facil para mi. Mis padres no han sido malos padres, es mas, han sido bastante cariñosos y han estado conmigo en todo momento, pero pasa que ellos siempre se han acostumbrado a que yo haga lo que ellos quieren siempre, nunca he sido un chico problema, poco salgo de casa y los amigos que tengo los conocen bien. A medida que fui creciendo empezaban a suceder cosas como por ejemplo que yo queria hacerme un corte de pelo en especifico y querian escojer otro para mi, se metian con mi vida academica tratando de hacer o asistirme en mis deberes, a medida que fui entrando a la adolesencia esas situaciones evolucionaron a empezar a discutir por tonterias con mi madre, mi padre se metia en la discusion y siempre apoyaba a mi madre y aun sigue a si, actualmente en pandemia los estudiantes tenemos que estudiar virtualmete mientras los padres trabajan asi que mantengo mucho tiempo en casa lo que hace que tenga que ayudarlos con los quehaceres del hogar cosa que no tengo problema de hacer, pero sucede que hay dias donde ayudo a mi madre haciendo el almuerzo, limpiando la casa, lavando loza, baños etc, no es de todos los dias pero sucede seguido, y luego llega mi madre a casa y se molesta conmigo por que tal vez me falta alguna cosa por hacer asi ya tenga casi todo hecho, pueden estar el piso limpio, camas tendidas, almuerzo hecho y baños limpios, pero si me falta lavar los platos se molesta conmigo como si no hubiese hecho nada, y esto sucede en casi todos los aspectos, ven mas defectos que virtudes en mi y eso no hace sentir bien a nadie. Volviendo al asunto del principio, a mis padres no les cayo nada bien que yo sea gay, mas que todo cuando nunca lo habian notado y no lo toleran, hemos hablado muchisimo del tema y ellos siguen obstinados en que jamas lo van a aceptar y que tengo que cambiar, al principio respete su desicion por que el hecho que yo tome una desicion no significa que tenga que obligar a los demas que les guste, pero empezaron a ser invasivos como en casi la mayoria de los aspectos de mi vida y empezaron a tratar de cambiar mi desicion, luego empezaron con agresiones verbales, a decir que es una aberracion, a denigrar a todas las personas que tienen una orientación sexual distinta, a ver de manera denigrante a aquellas personas que se encontraban en las calles con sus parejas si son del mismo sexo y a hacerme sentir mal, todo esto no lo hacen de manera directa pero siempre lo hacen muy evidente. Antes de decirles sobre mi orientacion estuve hablando con un chico maravilloso por internet, el cual actualmente es mi pareja y llevamos una relacion a distancia, el y yo tenemos un collar de un cuarzo rosa, me lo puse y mis padres empezaron a notarlo, desde el principio odiaron el collar por que era rosado y segun ellos el rosado es para niñas y el azul para niños, y hace unas semanas discutimos por el collar, les dije que me lo habia comprado yo y si lo quiero tener es mi desicion, eso provovo que mis padres se pusieran muy agresivos lo que desencadeno que mi papa tratara de tirarse encima mio a arrancarme el collar y a golpearme, situacion que ya sucedio una sola vez hace un par de años, yo estaba decidido a defenderme por que no queria pasar por el terror de sentirme asustado de mi padre, pero el no alcanzo a tocarme un pelo por que mi madre lo detuvo, pero eso no impidio que le diera la razon de tal atrosidad, todo esto ha generado pereza hacia ellos de mi parte, me he alejado muchisimo de ellos y ya no me gusta pasar tiempo con ellos, yo los amo y demasiado, pero no me provoca pasar tiempo con ellos como antes, eso lo extrañan ellos y me lo recriminan mucho y ha llegado a tal punto que al amaneceer aveces estan molestos conmigo, no me saludan, son muy frios conmigo y son groseros y algo agresivos, esta situacion me tiene algo mal, esta afectando muchos aspectos de mi vida y necesito darle una solucion a esto. Muchas gracias si llegaste hasta este punto de la lectura, significa mucho para mi.

1 respuesta

luna20122 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción martes, 20 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de julio de 2021 8
23 jul 2021 a las 06:29
Hola, no he vivido tu situación pero logro entender lo que sientes. Entiendo que es muy dificil para ambas partes y se esta volviendo dificil. La verdad es que deberian amarte tal cual eres, suena cliché pero es cierto. Ahora lo que podria decirte es que les des distancia, no es sano y por más que sean tus padres, no mereces que te traten mal. Fuiste sincero y valiente, vales mucho y tu sexualidad no deberia porque cambiar su actitud hacia tu persona. Si podes irte de la casa, seria lo mejor. No toleres malos tratos, mereces respeto igual que ellos.
0