Soy una decepcion familiar?

ana_11 - 21 oct 2021 a las 18:29
 Perfil bloqueado - 21 oct 2021 a las 23:38
hola, bueno ahorita estoy pasando por una situacion pero comenzare desde al principio (solo quiero desahogarme:c ) desde que tengo memoria mi mama siempre me a exigido una calificacion perfecta, a mi y a mi hermana, claro que las tenia en primaria yo realmente era muy inteligente siempre con un diez y era muy feliz, en ese tiempo me cree mi primer red social (facebook) mis papas se enojaron mucho conmigo, por que ahi tenia un novio de a mentis mi mama se entero por esta red social y me dijo que la habia decepcionado): esa fue la primera vez que me lo dijo, en fin lo supere (esp creia) luego entre a secundaria ahi yo sentia que seria como en primaria, sociable, inteligente y con muchos amigos pero no fue asi, entre y dos muchachas de tercero de prepa me recibieron bien me hablaban y asi despues empezaron a hacerme malas caras, reirse de mi, inventar cosas de mi, me tomaban fotos y me hacian memes:( lo tome como bullying ya que todos se burlaban de m:( me crearon inseguridades antes me encantaba peirnarme y por la burla de q mi frente segun era grande lo deje de hacer:( y asi durante un año, realmente fue mucha burla:(( mis calificaciones bajaron un monton, mi mama hizo un comentario de que "por lo menos a tu hermana le dieron beca, ella si saco 10" eso me dolio mucho:( antes era como que odiaba a mis papas pero despues solo aprendi a odiarme a mi misma:((( era tanto e intente suicidarme:( no se que fue lo que me detuvo pero le doy gracias, yo solita sali de esa:( no les conte a mis padres porque se que no lo tomarian como un asunto importante, en ese año tambien un muchacho me acosaba, tenia 18 años y yo a penas 12:( varias veces intento tocarme, mi mama decia que yo le daba pie pero no era asi:( jamas lo dije y ese siempre a sido mi problema no decir lo que me pasa, en fin pase primero d secundaria pensando que segundo grado seria mejor pero no fue asi:( un chavo se me declaro, yo lo rechaze y empezo a ponerme un apodo "peniwyse" si por mi frente todo a sido por eso:( trataba de fingir que no me afectaba pero si, tbm un chavo me quizo abrazar me deje y me toco las pompis:( yo me aleje y desde ahi me llamaban "puTa" jamas me defendi:( el muchacho que me acosaba resulto ser un violador, cuando me entere la verdad llore:( por imaginar lo que pudo haberme hecho, despues de esto empezo la pandemia, y yo estaba muy agradecida porq ya no me volverian a hacer burla:( y todo eso se remonta a este año, en abril comenze con ansiedad, ataques, me obsecione con un "cuerpo perfecto" y solo me dañe a mi misma:( me comence a cortar, pero eso lo deje de hacer, hace unos dias tuve una crisis y otra vez intente suicidarme:( poq no puedo con el peso de la culpa de que hice sentir mal a mis papas, los decepcione una vez mas, y solo ya no quiero vivir asi:( siempre triste, quiero ir al psicologo pero se que mis papas no querrian llevarme:(, q deberia hacer?

1 respuesta

Perfil bloqueado
21 oct 2021 a las 23:38
Hay algo claro en todo esto, y es que a nadie le importa las expectativas de tus padres. Si se llevan una decepción o no, realmente no importa en nada, porque tu no naciste para cumplir sus deseos ni competir con nadie. Eso lo debes decidir tu si quieres ser la mejor en algo o no, pero con el objetivo de satisfacerte a ti, a nadie más.

Segundo punto, hoy en día con las redes sociales, la gente está obsesionada con tener aprobación social, has visto Instagram o Facebook o tik tok?, todos mostrando sus cuerpos con filtros y luciéndose, cuando detrás son solo niños que no saben que hacer con sus vidas y aún los mantiene sus padres. Cuando la mayoría de ellos no saben ni escribir y andan pensando solo en sexo. Obsesionarse con tu cuerpo te hará terminar como ese tipo de persona. Si tu quieres ser así eso ya es tu decisión.

Tercero, la mayoría de personas que hacen bullying a otras personas, son porque están frustradas, entonces descargan su frustración en otras personas. A esas personas no les espera nada bueno cuando sean adultos. No seas como ellos ni mucho menos sentirse mal por personas así de mediocres.

Último, si adoptas una posición sumisa ante todo, prepárate para ser molestada en todos lados,
debes aprender a sacar la voz y a defenderte. Así funciona este mundo.
1
Únete a la comunidad