Psicologa social

Resuelto
yudi59 - 12 dic 2010 a las 04:38
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 dic 2010 a las 18:53
Hola,
me llamo Yudi y estoy a punto de graduarme como sicologa. Pero tengo un dilema o mejor dicho como sicologa necesito ayuda. Obviamente los sicologos necesitamos de otro sicologo.
Termine una relacion de 8 años con un hombre que fue muy especial, pero todo se acabo por que ya no sentia nada por el. El dilema es q empece una nueva relacion con un hombre casado, este dejo a la mujer y hemos formalizado la relacion es decir andamos juntos, incluso ella nos ha visto junto. Como sucede casi siempre, la moral social ha recaido en mi, la gente ha hecho comentarios, me han dicho daña hogar me han criticado profesionalmente por este hecho .. en fin infinidades de cosas. La verdad me siento super bien con el, no me han afectado mucho los comentarios pero no se que hacer. Considero que no he hecho nada malo, pero me pongo a pensar tantas cosas por que la gente siempre esta juzgando tu comportamiento como profesional y el hecho de ser sicologa como que ha dado mucho que hablar. ¿Por que la gente tiene un imaginario de la conducta de un sicologo? De verdad quisiera saber si de pronto estoy equivocada.... ¿que hacer?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
13 dic 2010 a las 18:53
Como debes saber las personas tenemos convicciones lo que implica que si uno se aferra a estas por más comentarios que puedan existir nada puede hacernos cambiar sobre la idea que tengamos de algo. Ciertamente tu caso se presta a habladurías pero profundiza un poco más y date cuenta que si tu pareja se separó de su esposa no es porque necesariamente lo hayas obligado, esto implica que él también tiene la intención de estar contigo; tomándolo desde este punto de vista no habría nada incorrecto, simplemente los comentarios acerca de tus circunstancias estarían basados en ideologías conservadoras más que en hechos. Todo profesional sea cual fuese la carrera que siga debe mostrar una postura adecuada ya que siempre va a ser modelo a seguir por otras personas de menor rango o edad, así que si te encuentras dentro de esta definición no considero que debas tener algún conflicto al respecto. Espero que mi comentario te haya ayudado en algo, aunque te sugiero también consultar con un colega sobre tus circunstancias. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad