Como quitar Acne y cicatrícese

Jaznzm - 1 nov 2023 a las 04:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 1 nov 2023 a las 04:41

Como puedo mejorar el aspecto de mi cara? 
compre un jabón y un exfoliante bha y mi cara ni mejora, y como puedo quitar esos hoyitos como puntos en la cara tengo algunos en el cachete izquierdo

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
1 nov 2023 a las 04:41

Tratamiento del Acné y Cicatrices

El acné y las cicatrices que deja pueden ser un desafío para tratar. Es importante abordar tanto la causa subyacente como los síntomas visibles para lograr una mejora duradera.

1. Tratamiento del Acné:

a. Higiene y cuidado de la piel:

  • Limpieza: Utiliza un limpiador suave adecuado para pieles con tendencia acneica. Evita la limpieza excesiva, ya que puede irritar la piel.
  • Exfoliantes: Has mencionado que estás utilizando un exfoliante BHA. Estos ácidos salicílicos pueden ayudar a despejar los poros y reducir el acné, pero es importante no usarlos en exceso.

b. Tratamientos tópicos:

  • Retinoides: Como el adapaleno o tretinoína. Ayudan a despejar los poros y a mejorar la textura de la piel.
  • Peróxido de benzoilo: Puede ayudar a reducir las bacterias causantes del acné y a reducir la inflamación.

c. Tratamientos orales (bajo supervisión médica):

  • Antibióticos: Como la doxiciclina o la minociclina.
  • Isotretinoína: Para casos graves de acné.

2. Tratamiento de Cicatrices y Textura de la Piel:

a. Tratamientos tópicos:

  • Retinoides: Pueden mejorar la textura de la piel y reducir las cicatrices superficiales.

b. Procedimientos dermatológicos:

  • Microdermoabrasión: Exfoliación profunda que puede mejorar la textura de la piel.
  • Dermaroller o microagujas: Estimula la producción de colágeno y puede reducir la apariencia de cicatrices.
  • Láseres fraccionados: Pueden mejorar significativamente la apariencia de las cicatrices.

c. Tratamiento para "hoyitos" o poros dilatados:

  • Ácidos: Como los AHA y BHA pueden ayudar a reducir el tamaño de los poros al mantenerlos limpios.
  • Tratamientos con láser: Pueden ayudar a tensar la piel y reducir la apariencia de los poros.

Recomendaciones generales:

  • Consulta a un dermatólogo: Es importante recibir consejo y tratamiento de un profesional para abordar tanto el acné activo como las cicatrices.
  • Protector solar: Usa protector solar todos los días para prevenir que las marcas y cicatrices se oscurezcan.
  • Paciencia: La mejora de la piel lleva tiempo, y es posible que no veas resultados inmediatos. La consistencia en el cuidado de la piel es clave.

Nota: Esta información es general y es importante que consultes a un dermatólogo o profesional de salud para recibir un tratamiento adecuado a tu situación específica.

0
Únete a la comunidad