Hola,
Soy una mujer de 25 años.
Mi situacion es la siguiente: a mediados de diciembre del año 2010 (año pasado ) me retiraron el DIU mirena ya que hacia 4 años que lo tenia, ademas de que estamos planeando embarazarnos. Solo tenemos una nena de 4 años. y hasta la fecha, hoy 19 de febrero del 2011, no me ha bajado mi menstruacion. La verdad ya me tiene preocupada ya que hemos descartado el embarazo por medio de pruebas que han dado negativo. He tenido ligero dolor de pechos, dolor de cadera y colicos que eran sintomas de que me iba a llegar mi menstruacion pero nada.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo comunmente despues de haber sido retirado el DIU mirena llega la menstruacion? y ¿En cuanto tiempo puedo quedar embarazada?
Consulta también:
Quitar diu mirena y adelgazar
Primera regla después de quitar el diu mirena - Mejores respuestas
Me quite el diu y no me baja la regla - Mejores respuestas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 Modificado por Carlos-vialfa el 4/03/2015, 17:19
Normalmente el ciclo menstrual en una mujer luego de retirársele el DIU retorna de manera espontánea según la duración de sus ciclos, pero en ocasiones suele desencadenase ciertos desajustes hormonales como un efecto secundario a la hormona sintética que contiene el dispositivo, por lo tanto si ya descartaste la posibilidad de embarazo, la causa más probable para este retraso que refieres es esta circunstancia que te menciono, aunque de todos modos sería conveniente que consultes con un ginecólogo para corroborar esta sospecha. Éxitos, hasta pronto.
Yo tuve el Mirena por cuatro meses. Desde los 15 días después de la colocación empecé con muchos dolores. De los cuatro meses solo hubo unos 30 días en total en los que no tuviera que tomar calmantes -antiinflamatorios y antiespasmódicos, incluso antibiórivos, en plural-. Cada vez me dolió más, hasta llegar a un punto extremo en que mi ginecóloga dijo "Basta, te lo saco". Me lo sacó y el dolor cedió MUCHÍSIMO. En tres días desapareció. Empecé a sangrar inmediatamente y salían pedazos de endometrio, es decir como grandes coágulos. Inclusive, antes de que me lo retiraran, tenía un dolor en los senos que no podía ni rozarme con nada. Eso se pasó al día siguiente de la retirada. EL MIRENA NO ES PARA MÍ!!!!! Lo pintan como una maravilla, pero no es para todo el mundo. Y me salió carísimo. Quizá sea raro mi caso, pero creo que hay más de los que se dicen. Lo escribo porque es necesario que exista alguna referencia. Suerte!!!
Hola, yo tenía el diu mirena me lo retiraron un día 11 y al día 13 me bajo el periodo super rápido ya que queremos tener otro bebé ahora a ver cuanto tardó en quedarme.
Hola chicas llokiciera saber siempre puedo kitar el diu esa hace unos días siento molestias en el abdomen Y no se aqsedeba... gracias espero su respuesta
Aevin
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 3 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de marzo de 201542 3 mar 2015 a las 22:54
Hola...
Yo me lo retiré en noviembre del año pasado, mi regla ha sido cada 35 días... pero este mes no me ha bajado, voy ya en el día 40 y nada.... A qué tiempo han quedado embarazadas después de retirarlo, pues yo estoy esperando quedar embarazada.....
MAIRANYS
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 7 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de septiembre de 2015 7 sep 2015 a las 18:46
Hola Aevin, me podrias decir que fue lo k paso despues de... a mi me esta pasando lo mismo, me quitaron el DIU el 4 de junio porque deseo tener otro bb, pero hasta ahora no he podido quedar embarazada, He creido estarlo pues mi periodo era cada 28 dias y estos dos ultimos meses han sido cada 35 dias, solo me emosiono, bueno hasta ahorita no me ha bajado hoy se hacen los 35, solo tengo que esperar. :(
lauritaa
>
MAIRANYS
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 7 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de septiembre de 2015 30 oct 2015 a las 14:53
que paso mairanys te bajo ya?
Katylpz
>
MAIRANYS
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 7 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de septiembre de 2015 26 ago 2021 a las 02:40
Yo la verdad estoy igual, pero yo tenía con el diu de cobre 17 años y desde abril que me lo quitaron, hemos intentado embarazarnos y aún nada :(
Yo estoy en la misma situación esperando a quedar embarazada llevo 3 meses intentando y nada, no sé cuánto tiempo hay que esperar, mi dispositivo era de cobre!
Pazvalentina93
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 16 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 16 de febrero de 201823 16 feb 2018 a las 04:04
Hola!! Yo estuve 7 meses con la T de cobre y me saque el dispositivo el 5 de febrero por que se corrio y por lo tanto ya no hacia efecto... como sigue la menstruacion despues de retirarse el dispositivo? O es normal que no llegue altiro? .. a mi me deberia llegar en estos días..
Ola yo tengo 23 años el 14 de abril de año en curso me quite el Diu de cobre tengo 5 meses que no me baja y cada mes que pasa me dan colicos me desmallo me duele mi cabesa los obarios la espalda i e descartado la posibilidad de estar enbarazada con estudios i nada ami me gustaria saber a que se debe esta situasion porque no me baja la regla
Yo no la tengo la iud hase 3 semanas despues de 2 años. Tengo mucho dolor en mi vientre,cansancio, dolor de espalda no estoy embarazada ya me hice la prueba. Qué pueda ser??
Hola yo m quite el dispositivo ya voy a cumplir 5 meses y aun no puedo quedar embarazada ¿porque sera? Y siempre al momento d tener intimidad mi esposo y yo empiezo a sangrar¿ a que se deve esto?
@soled
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 23 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 23 de octubre de 2016 23 oct 2016 a las 07:11
Hola ase dos meses me saque el diu el 17 de octubre me ago un tes me dio positivo el19 tube un periodo de 2dias en una semana me ago otro tes q medio negativo en la otro semana ago otro tes me dio positivo el 7 de septiembre tube un periodo de dos dias me dijeron que son cambios de ormonas al sacarme el dio.q eso no descarta q no este embarazada
Hola !! Hace dos meses me quite el diu y al otro día me bajo y me duro 5 días después de hay llevo dos meses q no me baja y ya me hice la prueba casera y de sangre y me han salido negativo estoy preocupada por qué yo quiero otro bebé !!
Hola necesito una opinión.
Pues en mayo del 2016 retire mi diu y tuve mi menstruación cada 28 días hasta octubre. Ya se va terminar enero 2017 y no me a venido mi menstruación y traigo como desecho .
hola.. el dia 19 de febrero (primer dia de regla) comence a tomar pastillas anticonceptivas Acotol.. y el jueves 26 de febrero el ginecologo me saco la t de cobre (llevaba 6 años con ella) por que en los ultimos 2 0 3 años tenia mucho sangrado y de 10 dias. era demasiado. mi problema es que llevo desde el 19 de feb con la menstruacion (13 dias) ..es normal...o mi cuerpo se esta adaptando a las pastillas? se me juntara con la proxima fecha de regla? gracias.
Hola! A mi me retiraron el diu el 5 de mayo y yo era súper regular, pero en cuanto me lo retiraron mi menstruación de fue me bajo en junio solamente un día y de ahí ya no me ha vuelto a bajar, se supone que ya me tiene que bajar y no nada! Creen que sea normal ? Ya me hice varias pruebas de embarazo y ambas salieron negativas
Hola! Tengo un cacao mental que espero resolver..... En junio me vino la regla el día 2, a los 5 días se me quito, estuve una semana sin regla, ( algo normal desde que me puse el dio, al mes una semana sin regla) el 15 de junio empece a manchar y me duró hasta el 15 de julio que ya empecé a sangrar mas como una regla, el 19 de julio me quite con la regla, el 29 del mismo mes decidí quitarme el diu, me lo quitaron súper bien sin estar con la regla, y ese mismo día empecé a sangrar y me duro seis días..... ( el diu era sin hormonas) mi pregunta es.... Ese sangrado después de quitarme el diu era regla o es normal que se sangre después de la retirada del diu sin hormonas? El sangrado no era como una regla pero tampoco poquito... ( estoy buscando quedar embarazada desde el 29 de julio pero no se cuando fue mi.última regla.
Hola! Me llamo silvia y tngo una bebe de un año aae unos 3 meses fui al seguro para que me qitaran el DIU Al Mes Sigiente se bajo Normal Pero Eata Ves Aolo Se Me Bajo Como 3 Dias I Fue Poco Sangrado Como Manchas No Se Que Sea Algien Me Puede AYUDAR
hola me llamo elizabeth tengo 35 años, hace año y medio me quitaron el diu y mi periodo dura 3 dias, antes me duraba 5 dias es normal, tengo una niña de 8 años y me quiero embarazar, habra algun problema con mi periodo
Yo tambien lleve diu durante 3 años me lo quitaron para quedarme embarazada y estuve 3 meses sin quwbme viniera el periodo..me inflame un monton..tripa cuerpo todo..me dolian los pwchos y ovarios cada vez que me deberia de haber bajado la regla y nada..no se el dinero que gaste en pruebas de embarazo hasta que al 4 mes me bajo y al siguiente ya eataba embarazada..pero menudos 3 meses pase..estando embarazada estaba mas delgada que esos meses en los que no me bajo la regla..decian que era normal..ahora lo llevo casi 3 años y pronto me lo quitare para buscar a mi segundo hijo..espero que no me pase lo mismo
Ola ami me quitaron mi diu el dia 11 de dic y alaos dos dias me vino mo regla .. Fue abundante .. Consulte con mi ginecologa y me reseto unas inyecciones para dis inuirlo pprque hasta ahorita 23. Aun ando reglando qur pasa ?? Es normal
Hola yo me quite el diu el 9 enero 19. El 8 de febrero me bajo sólo 2 días y me Ice la prueba y nada este mea 8 marzo también me volvió a bajar sólo 2 días. Con lo cual me Ice una prueba y nada..y cuando tenía el diu me bajaba al rededor de 4 a 5 días. Alguien podría ayudarme?
Hola yo tengo un año y tres meses que me retiraron el diu pero mi periodo no es regular solo son algunas beses y tengo dolor de pechos pero ya ise prueba de enbarazo y salio negativa que es lo que me pasa o que puedo aser ya que mi esposo y yo deseamos tener un bebe y
Hola a mi me esta pasando lo mismo, me lo quite en enero y las 3 ultimas reglas me esta durando solo dos dias de sangrado y al tercero se me corta , no entiendo por que antes del diu me duraba 5 dias y con el diu 7. Pudiste averiguar por que pasa?
Hola chicas me paso lo mismo! 10 años con el diu de cobre. El mes pasado me lo quite el primer dia de mi menstruación que fue un 15. Este mes me vino el dia 14 solo 2 dias en ambundancia y simpre me bajo entre 5 y 6 dias. Al tercer dia ya nada. Ese mismo dia tuve relaciones y nos cuidamos. Al dia siguiente y hasta hoy 19 apenas un manchon marron me baja.
Hola! Yo estuve con la Mirena por 11 años. Me la quite el pasado Febrero 1, 2019. Me bajo la menstruacion en Feb5 hasta Febrero 10. Todo normal por 5 dias. Luego Hasta la fecha hoy 4/25/19 aun no me ha bajado mas.. ya casi 3 meses sin que baje.. me hisieron ya 1 prueba de embarazo de sangre y negativo, mas yo me habia hecho pruebas caseras (4) y negativo.... tengo antojos, dolores bajos de espalda aveces, mucho suena y cansancio, barriga/ vientre inflado como si estuviese embarazada pero no lo estoy.????????♀️????????♀️
Hola Kari cómo te fue? Fuiste al médico?? A mí me pasa algo similar... Me retiré el Mirena el 15 de junio, el 17 comencé a sangrar demasiado (duró una semana) yo era muy regular pero hasta el día de hoy (25 de julio) aún no me baja, tengo dolor y congestión en los pechos y dolor fuerte en el vientre y ovarios, pero nada de sangrado... Según yo es muy bajo mi riesgo de embarazo pero voy a descartar con pruebas, después de eso a consulta :/
Gaby_6914
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 7 de abril de 2022EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de abril de 2022 7 abr 2022 a las 00:14
Hola yo me retire el DIU el 25 de nov y mi regla empeso el 24 asta al 28 de nov ya me debió de aber llegado la mestruaccion he tenido relaciones con mi esposo yo quiero quedar embarazada y tengo 6 días de retraso pero hoy me realice una prueba de embarazo y salió negativa que puede estar pasando si le pudieran alludar se los agradecería mucho buen dia
A mi me paso muy similas hace 2 mese me quite el dui mi regla se atraso hasta por 17 dias y solo me baja 2 dias y muy poco igual quiero un bebé y no se si sea normal ya lo intente los dos mese y no a llegado supongo q tiene q ver con mi poca regla es casi nula
Yo me retiré el DIU el día 12 de enero y desde ese día sigo reglando
Desde que día a luz a mi bebé que fue el 29 de junio del 17 nunca deje de reglar
Me pusieron el DIU y me dolía mucho últimamente fui a que me lo retiraran x que ya estaba arta de reglar y del dolor. Pero me lo retire y sigo reglando es normal...
Hola, me coloque la t no cobre hace una semana la regla se me retiro la a los 5 días después de a verme colocado el aparato pero ayer volví a sangrar es normal??
Hola yo quisiera saber me retiré el DIU el 5 de enero 2018 , y el día 22 de enero me bajo y era mucho lo que estaba reglando y hasta el día de hoy ya casi 28 de enero del 2018 me sigue bajando q no se supone que cuando te quitas el DIU ya es menos lo que debe durar tú regla ojalá alguien me pueda decir que pasa
Hola me pasó lo mismo me bajo todo una semana entera me bajo el 22 de septiembre del 2021 y asta ahorita no me ha vuelto a bajar y no estoy embarazada porque me he echo pruebas de embarazo y salen negativas ????????????
Hola, mi historia es distinta, tenía el Mirena puesto por 4 años, me llegó la regla el 9 de febrero teniendo puedo el DIU y el 14 de febrero me lo retiraron, esperaba mi periodo para el 9 de marzo pero el 4 empecé a manchar y me siento muy mal, tengo mucho dolor en los ovarios y en la cintura, ahora no se si mis ciclos se van a desajustar o como empezar a contarlos....
pues a ti te fue bien a mi me lo quitaron y fui a dar al hospital porque prácticamente me estaba desangrando por el desajuste hormonal, para controlarlo me mandaron medicamento algo costoso y es súper incómodo porque en menos de dos horas llene 5 toallas femeninas pero bueno seguiré mi tratamiento hasta que se regule mi periodo ojalá cuando te baje no te pase lo mismo que a mí porque me lleve un susto horrible y por primera vez en mi vida tengo cólico , dolor de cabeza y de cintura nunca pensé que un desajuste hormonal fuera tan feo
Hola va hacer un mes que me quite el Diu cuanto tarda en bajar la regla hay días q tengo dolor de ovarios llevaba siete años con el diu me gustaría saber cuanto tarda en bajarme la regla
27 oct 2012 a las 22:16
12 nov 2013 a las 16:10