Dejé la píldora, puedo quedar embarazada?

lili7 - 6 jun 2012 a las 18:08
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jun 2012 a las 21:59
Hola, buenos dias mi pregunta es yo tomo la pildora por 7 años de los cuales 5 años y medios sin para, los otros año la deje d tomar q si 3 meses seguidos luego la volvi a tomar y asi hasta q ya tengo 6 meses q deje de tomar la pildora por completo y en mis ultimos 3 periodos, ahora es mas abundante y es de color rojo claro, antes cuando tomaba la pildora era menos abundante y era rojo oscuro, esto a q se debe y quiero saber si puedo quedar embarazada ya o tengo q esperar un poco, gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 jun 2012 a las 21:59
Hola lili7,
La píldora anticonceptiva inhibe la ovulación, por eso con el tiempo de usarlas, el sangrado por deprivación se va volviendo más corto y escaso. Al suspender su consumo, el organismo recupera, en el intervalo de 2-3 meses, su equilibrio hormonal natural y el período menstrual recobra su textura anterior.
Para lograr embarazarte pronto te sugiero seguir estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
0
Únete a la comunidad