Denunciar

Pastillas anticonceptivas y regla

Haz una pregunta Danae - Última respuesta: 12 ago 2017 a las 22:47 por Fernanda Soto Barrientos
Hola, Soy Danae y tengo dudas sobre un posibleembarazo tomando pastillas anticonceptivas.
Le cuento que tomo pastillas anticonceptivas Gynera 75/20 hace 5 años, tuve relaciones sexuales el día 5 de mayo y ese mes pasado fui muy regular en su consumo, bueno siempre, me las tomo todos los días casi a la misma hora, a veces me paso máximo dos horas, sólo eso. Ese mes de mayo me llegó la menstruación esperada el 17 de mayo, en mi semana de descanso, como corresponde, el día jueves y con 4 días de duración.
En base a lo que le he comentado, me gustaría que pudiera responderme 2 preguntas, por favor, que tengo algunas dudas.
1. Si tuve el sangrado esperado en la semana de
descanso. ¿Correspondió al sangrado de menstruación o puede ser posible que sea
un sangrado por implantación?
2. Si tuve mi menstruación, con ello, se cierra un
ciclo verdad, eso quiere decir, que ya ¿No resulté embarazada por la relación
sexual que mantuve ese mes? y al comenzar la siguiente caja en este mes no he
mantenido relaciones sexuales, entonces, ¿Debo quedarme tranquila para esperar
mi próxima menstruación la semana siguiente?
3. En caso de que se halla producido embarazo el mes de mayo, cuando tuve relaciones sexuales, ¿No debió haberme llegado mi menstruación ese mismo mes?
4. ¿Puede ser posible que si quedé embarazada el mes de mayo, siga menstruando un par de meses más?
5. ¿Desde el momento en que se queda embarazada la mujer, ese mismo ciclo o mes, NO debe venir la menstruación?
Espero pueda atender mis dudas, aún no quiero salir
embarazada, por eso me cuido mucho, aun quiero seguir estudiando y construir un
futuro mejor para mi futura familia. De ante mano muchas gracias. Saludos
cordiales.
Ver más 
Vota
+9
plus moins
hola danaee mira antes que nada no tienes nada de que preocuparte puesta que te has estado tomano tus pastillas anticonceptivas como debe ser y si es posible que cuando ahy un embarazo la mujer menstrue meses despues y sobre cerrar el ciclo tienes razon no debe haber embarazo a menos que se te aya olvidado tomar una pastilla no te preocupes relajate y no te estreses ya que tambien debido al estres puede haber ausencia de menstruacion espero haber resuelto tus dudas
Danae- 10 jun 2012 a las 06:05
Muchas gracias por responder doctora, entonces me quedo tranquila ya que me llegó mi periodo menstrual ese mes, sabe que estaba muy preocupada, porque me he estresado con el tema de un posible embarazo y estoy muy ansiosa, con estreñimiento, naúseas, porque no deseo quedar embarazada. Mi periodo menstrual me llegó el día de siempre en la semana de descanso, pero me gustaría saber si es posible aun tomando pastillas anticonceptivas, menstruar como si nada, estando embarazada? ¿Qué hago doctora? Debo quedarme tranquila y esperar la siguiente semana mi siguiente menstruación, pues este mes no he mantenido relaciones con nadie. Espero su respuesta, muchas gracias por su amabilidad.
Responder
Hoobbiee97 4Publicaciones lunes, 3 de julio de 2017Fecha de inscripción lunes, 3 de julio de 2017 Última intervención - 3 jul 2017 a las 05:07
Hola dra tengo un consulta es posible quedar embarazada si estoy con mi menstruacion y olvide tomar mi anticonceptivo el dia anterior,tuve relaciones sin peservativo un dia antes de mi regla xd es necesario volver a comenzar desde el principio o sigo tomandolas e manera normal.
Responder
Fernanda Soto Barrientos- 12 ago 2017 a las 22:47
Hola llevo inyectándome mesigyna hace más o menos 3 años pero no me llega la regla hace casi un año , el tema es que e tenido relaciones con mi pareja sin condon pero no a eyaculado , mi pregunta es puedo quedar embarazada?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!