¿Por qué se rompe el condón?

Resuelto
El che - 27 ene 2011 a las 16:17
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 ene 2011 a las 17:00
Hola,
Tengo 15 años y tuve relaciones con mi enamorada también de 15 años en casa de sus padres mientras habían salido a una reunión de negocios. Así que aprovechamos el momento, compre preservativos de inmediato y fui a su casa decidido a no desperdiciar esta oportunidad ni a aceptar un no. La terminé convenciendo y lo hicimos en la sala. Pero cuando terminamos de hacer el amor, al retirar mi pene me di cuenta de que el preservativo se había roto y ella estaba llena de semen. Ella tenía miedo quedar embarazada, así que le compré la píldora del día después. Luego, el fin de semana salí con unos amigos a una discoteca y conocí a una chica unos años mayor que estaba dispuesta a todo, así que terminamos haciéndolo en el auto de mi amigo. También use preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual pero este de nuevo se rompió. No entiendo por qué se rompió en las dos oportunidades. ¿Por qué se rompe el condón?

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
27 ene 2011 a las 17:00
El condón se puede romper por:
- Aplicación de lubricantes oleosos.
- Daños provocados por las uñas u otros objetos afilados.
- Espacio inadecuado o presencia de aire en la punta del condón.
- La existencia de piercings en los genitales.
- El desenrollamiento incorrecto del preservativo.
- Las condiciones de conservación inadecuadas. Deben guardarse en un lugar fresco y seco, protegidos del calor, la luz y la humedad excesiva. El bolsillo del pantalón, la guantera del coche o las carteras están muy lejos de cumplir con estos requisitos.
- No tener en cuenta la fecha de caducidad
- Reutilización del mismo condón en dos relaciones sexuales: un preservativo es de usar y tirar, es decir, se usa sólo una vez y debe utilizarse uno nuevo por cada erección
- Usar dos condones a la vez no es recomendable: con el roce de ambos se pueden romper con más facilidad.
Te recomiendo leer:
Utilizar correctamente un preservativo
0
Hola.
Es posible que el preservativo estuviese mal colocado o que no se ajustase a tus necesidades.

Los preservativos de látex necesitan ciertos cuidados, como por ejemplo, deshechar los que estén caducados, procurar que no les dé el sol directamente ni exponerlos a altas temperaturas, no rasgarlos con las uñas ni los dientes a la hora de abrirlos y al colocarlos en el pene, cuidar que no queden burbujas de aire.

Los lubricantes también facilitan la rotura del preservativo. Debes considerar la opción de comprarte preservativos más grandes o más pequeños según tu necesidad y probar una marca diferente.

Un saludo.
-1
Únete a la comunidad