Duda de emergencia!

Karla - 9 jul 2012 a las 18:14
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 jul 2012 a las 19:51
Buenos dias Dra., la molesto por que cuento con una duda.
Me gustaría saber si existe la posibilidad de quedar embarazada si un hombre se masturba utilizando tu vagina sin que haya penetración.
Lo pregunto por que lei que el liquido preseminal contiene poca cantidad de espermatozoides, y por menor que sea, ya es un pequeño riesgo. Detallando un poco... metió la punta de su pene pero no lo introdujo por completo por que no tenia condón. Ademas duramos mucho tiempo haciendo eso y si hubo bastante contacto. No sé si es una exageracion tomar una pastilla del día siguiente... Le pido por favor responda mi pregunta! Muchas gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 jul 2012 a las 19:51
Hola Karla,
El coito interrumpido no es una técnica segura para evitar un embarazo no deseado.
Entérate de lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Si te encuentras en tus días fértiles, será mejor que utilices la píldora del día después para prevenir un embarazo inoportuno.
Ahora que tu vida sexual es activa, debes empezar a usar un método de control natal regular y eficaz que te evite estar consumiendo el anticonceptivo de emergencia.
0
Únete a la comunidad