Medicametos para dejar de fumar?

diego - 25 feb 2011 a las 17:33
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 feb 2011 a las 19:03
Hola,
Fumo todos los días 2 paquetes de cigarrillos porque me ayuda a no deprimirme. Empecé a hacerlo hace año y medio cuando mi hijo y mi esposa murieron en un accidente de tránsito. Traté de sobrellevar mi dolor y caí en el vicio de fumar. Ahora quiero dejarlo porque quiero empezar de nuevo y por mi otra hija que me necesita y depende de mí. Ella me lo ha pedido y quiere que deje el cigarrillo. ¿Qué medicamentos me pueden ayudar a dejar de fumar?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 feb 2011 a las 19:03
Uno de los medicamentos para dejar de fumar es el Bupropion que es un antidepresivo. Actúa sobre los receptores de dopamina suprimiendo los síntomas de abstinencia entre 7 y 15 días después de la primera toma. La duración habitual del tratamiento es de aproximadamente 8 semanas. Este medicamento debe ser prescrito por un médico.
Otro medicamento que también debe ser prescrito por un médico y ayuda a dejar de fumar es el Champix que actúa sobre el celebro del fumador para que el cigarrillo deje de producir placer. Actúa a nivel de los receptores de la nicotina bloqueándolos. De este modo el tabaco deja de tener efecto en los receptores de la nicotina pues están ya saturados.
Te recomiendo leer:
Los medicamentos para dejar de fumar
0
Únete a la comunidad