Atracción sexual?

noaph Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2012 - 9 nov 2012 a las 20:35
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 nov 2012 a las 22:49
Hola, La pregunta que quiero realizar no se dirige a un problema, sino más bien a una duda. Vera, soy alumna universitaria y desde ya hace bastante tiempo me siento (muy) atraída por un profesor.
Conocí a ese hombre el primer año de carrera. Mi atracción fue inmediata. La cuestión es que, al finalizar prácticamente el curso tuve que presentar un trabajo. El día de entrega, él izo la exposición de los ítemes del trabajo que, curiosamente, no se parecían en nada a los que yo había aplicado. Ese día me acerqué a él y le comenté que me gustaría, una vez hechas las correcciones, defender mi trabajo. Estrategias seductoras al margen, el día de las notas me acerqué a su despacho y hablamos sobre mi trabajo. Su actitud? No sabría describirla. Espontáneamente se me acudió que estaría bien que me fuese mandando bibliografia y que yo, paralelamente, hiciera trabajos sobre los libros seleccionados. Así pues, le propuse la idea y me dijo que estaría encantado. Al finalizar la visita, me elogió; "no salen personas cómo tu en cada promoción". Y así empezó una relación más estrecha, si bien ambigua; nos mandábamos e-mails, él me comentaba la bibliografia...todo transcurría con una normalidad cogida con pinzas. A todo esto, de vez en cuando me pasaba por su despacho para aclarar consultas sobre los trabajos. La conversación siempre se extendía bastante, nunca bajaba de la hora y allí, en ése espacio, se daban charlas distendidas y despreocupadas pero eso si, sin entrar en terrenos demasiado personales. Digamos, que las conversaciones se dirigían más bien a cómo valorábamos la vida desde un punto de vista filosófico. Prácticamente siempre elogiaba alguna de mis aportaciones, aunque de manera sutil y discreta. Así fueron transcurriendo los días, hasta llegar al mes de diciembre del año pasado. En una de esas visitas a su despacho, me comentó"si quieres, no hace falta que hagamos esto tan académico, si quieres podemos vernos fuera..." y así fue cómo quedamos para comer. Previamente al día de la comida, no obstante, recuerdo que pasaron una dos semanas. No me dijo nada más, no concretó el día y yo, al fin, le mandé un mail diciéndole " si no te va bien que nos veamos, puedo pasarme por tu despacho en cualquier momento" a lo que me respondió " el jueves te va bien quedar para comer?". Y así fue, ése día quedamos para comer, aunque me tubo una hora esperándole hasta que fui a buscarle a la universidad. Se izo el despistado, aunque creo que mostraba signos de nerviosismo (cogimos el ascensor para bajar a la planta baja y, estando en la cuarta planta, apretó el número cuatro). Tranquilamente, no sentamos a comer. Durante tres horas hablamos de muchas cosas, siempre desde una distancia prudencial...hablamos de sexo, pareja y familia...a, pero eso si, de forma filosófica. Total, que del trabajo hablamos media hora a lo sumo. A todo eso, dada una situación personal mía, dejé de enviarle mails...no fue adrede, senzillamente, dejé de hacerlo por la incertidumbre que me provocaba la situación...pasado casi un año, vuelvo a tenerlo de profesor...no nos dirigimos la palabra aunque ninguno de los dos parece tener una actitud molesta hacia el otro. Da la sensación que me observa, fugaz pero insistentemente des de su pequeño escenario...incluso alguna vez hace comentarios que no se si se dirigen a mi...Olvidé decir que el tiene 38 años y yo 24.
La cuestión, una vez contada esta pesada historia, quisiera decir que me encuentro en una encrucijada emocional. No sé ni que hacer ni cómo actuar, no sé que siente, que quiere, si se siente atraído por mi...además, tampoco me siento bien por el hecho de haber desaparecido "del mapa" cuando él fue amable conmigo...quisiera, si es posible, que me dieran su opinión personal y analítica sobre la situación...quisiera saber cual es su psicología, que le pasa por la cabeza...cómo me interpreta el a mi? Que ve él en mi? Por decirlo de algún modo, quisiera, si es posible, que hablarais en boca suya en la medida en que esto sea posible. Esta historia me viene atormentadno desde hace demasiado y debido a mis inseguridades, no me atrevo ni a tirar para adelante ni para atrás. Muchísimas gracias, de verdad

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.095
10 nov 2012 a las 22:49
Hola,

Si esto te causa problemas debes evitarlo. Para una mejor ayuda debes consultar con un psicólogo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad