CERCIORA-T efectivo si lo tomo al instante?????

Resuelto
Desdesneras Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2012 - 29 dic 2012 a las 03:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 dic 2012 a las 10:34
Hola mi nombre es Claudia y quisiera su apoyo!!, les explicare mi situacion:
mi ultimo periodo fue el 25 de octubre
tuve relaciones con mi novio (mi primera vez) usamos condón y el esta seguro de que no se rompio, el 6 de noviembre
tuve relaciones de nueva cuenta el 15 del mismo mes de nuevo usamos proteccion
se supone que mi periodo llegaria el veintitantos del mismo mes (soy un poco irregular) no llego
el dia 4 y 11 de diciembre me hice pruebas de embarazo de farmacia (de orina) las dos salieron negativas
el dia 18 de diciembre fui al medico donde me hicieron otros analisis de orina en el laboratorio: negativos
ok, hasta alli quedo mi sospecha de embarazo
lo que me tiene preocupada son dos cosas:

aun no me ha bajado la regla y ya estamos a 28 de diciembre, ya pasa un mes completo! podria tratarse de algo mas? (el medico no me dijo nada al respecto de eso :/)

y segundo, tuve relaciones de nuevo el dia 27 de diciembre pero no usamos proteccion y se vino dentro de mi, unas dos horas despues fuimos a la farmacia y compramos unas pastillas de emergencia (Cerciora-t) me tome una ese mismo dia a las 8 de la noche (la relacion fue como a las 6) y la siguiente a las 4 de la mañana (como me indico el farmaceutico)

entonces mi duda es: resulta igual de efectiva? afecta algo que tenga tanto retraso? las pastillas haran que se retrase aun mas mi regla? HELP ME!!!

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
29 dic 2012 a las 06:37
Hola,

Posiblemente el retraso se deba al efecto secundario de la pastilla de emergencia y si realmente no estas embarazada esta pastilla puede causar un retraso mayor o inducir el sangrado.Te sugiero acudir a tu ginecólogo.Te dejo esta información para que la revises:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
Modificado por DRA. MARNET el 30/12/2012, 10:34
Por lo que nos refieres ya tenías un retraso previo a la toma de la pastilla del dia siguiente. las posibles causas una vez eliminado el embarazo (como ha sido en tu caso) te las dejo en esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion

Ahora, por el hecho de haber tomado la pastilla postday todavía se pueden alterar más tus ciclos. Su eficacia es del 95% pero puede fallar en el 5% restante.
Mi consejo es que esperes a ver si te baja algun sangrado o tu menstruación. Si no fuera así en 10 días deberías repetirte la prueba de embarazo.

Saludos !
Por favor no pongas más de un mensaje. Si tienes más dudas continua en este mismo. Gracias !
0
Únete a la comunidad