Haz una pregunta Denunciar

Hormigueo en la mano izquierda [Resuelto]

angel-so - Última respuesta el 29 jun 2015, 07:07
Hola,
Ya leí varias discusiones relacionadas con el hormigueo en la mano izquierda pero no he encontrado nada que corresponda a mi caso.
Tengo 32 años, después de mi vacuna contra la gripe a mediados de diciembre del 2009, siento hormigueos en la mano izquierda así como en el brazo. Estos hormigueos son por momentos intensos y por momentos inexistentes.
Quería saber si también alguien del foro ha sido vacunado contra la gripe y presenta los mismos síntomas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+61
moins plus
Estoy en el mismo caso, me duele la nuca (a propósito ya son varios años), pero desde hace dos semanas tengo hormigueos en dos dedos de la mano izquierda, pensé que se debía a una mala posición al dormir, pero ahora comienzo a dudarlo.
GALLEGOS- 10 jun 2014, 03:58
CHIQUILOS YO SUFRI LOS MISMOS SINTOMA HORMIGUEO EN EL MI BRAZO Y MIS DEDOS .. FUI AUN HIRIOLOGO TENIA COLECTEROL AMEGA 3 Y OTRAS COSA Y SE ME A PASODO
Responder
Laly- 22 jun 2014, 23:25
Yo tengo hormigueo en mano izquierda y la falta de magnesio además de omega 3 son en muchos parte la causa del problema.Desde entonces estoy mejor!!
Responder
andres- 13 feb 2015, 01:28
me ocurre lo mismo juan.. qué puede ser eso?? pudiste informarte en algo?
Responder
roberto- 18 mar 2015, 07:02
Me duele el dedo izquierdo y cuando descansa el brazo por rato me salta y la nuca tambien tengo una molestia no me puedo dormir
Responder
edbapo- 29 jun 2015, 07:07
Cuando el dolor es de la nuca hacia el brazo, probablemente sea una hernia de disco
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
Hola Adrian,
Nos gustaría saber a qué tipo trabajo te dedicas, si acaso usas mucho el computador o haces alguna labor manual, tus síntomas podrías deberse a un estado inicial de compresión nerviosa como el Síndrome del túnel carpiano en el que se comprime el nervio mediano y provoca una serie de molestia que en su estadío muy inicial podría presentarse con hormigueos de la mano, y esto suele suceder en personas que tienen profesiones relacionadas al uso excesivo de las manos como las secretarias, el personal de limpieza, etc. Si este hormigueo progresa y se hace doloroso sería necesario un chequeo médico y quizás lo más conveniente sería que acudas a un neurólogo para que te haga una serie de exámenes para determinar su causa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
caro- 21 ago 2012, 03:52
Y nervios pueden ser? soy docente y la verdad fui al doc, me dijo la cervical... No le di importancia pero creo ( No soy doc. sino docente) que no lo es... Mas bien los nervios y demas situaciones q la docencia implica. Gracias
Responder
DRA. MARNET 21439Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 1 de agosto de 2015 Última intervención - 21 ago 2012, 11:33
Hola caro,

Los nervios pueden provocar estos sintomas pero antes de pensar en esta causa siempre se ha de descartar las causas organicas, es decir, físicas.
El síndrome del túnel carpiano es uno de los primeros diagnosticos a descartar. Revisa esta ficha

http://salud.kioskea.net/faq/6068-sindrome-del-tunel-carpiano

Saludos !
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
buenas staba en google y no exactamente por este tema pero bueno, vere si te puedo ayudar....

1- Si el hormigueo sube a lo largo de tu brazo o se desplaza a otros lugares deberias preocuparte pues es un sintoma comun en: derrames, infartos, etc... podria ser un aviso y seria bueno que visites a un medico.

2- Podria ser sindrome o pre-sindrome de tunel carpiano. Prueba juntando las partes contrarias a las palmas de tus manos (como cuando se reza pero al reves) de modo que se junten nudillos y uñas... manten tus manos hacia abajo por 30 o 60 segundos y si sientes mas hormigueo o dolor es un aviso de q tienes probabilidades de tener este sindrome.... tambien prueba golpeando ligeramente cerca de las venas de tu muñeca en busca de hormigueo

- espero que te haya ayudado

fuente: mis dos hermanas y yo estudiamos medicina y esto es de rutina

suerte
Vik- 29 mar 2012, 03:42
Hola buenas yo tengo algo parecido meda un tipo como de digamoslo como ataque o crisis mmmm no se si de anciedad y me ormigueo el brazo izquierdo y de hay se pasa al brazo derecho y me falta el aire y me da taquicardia pero pasa y de adolescente me daba un poko pero ahora me da un poko mas fuerte y mas seguido me hice2electrocardiógramas y salieron bien los 2 ahora me voy hacer estudios del corazón mas a fondo pero Ps espero ke no salga nada malo jejéjeje pero si no sale nada me dijo el doctor ke me hiciera un perfil hormonal jejéjeje
Responder
Dolores- 26 ago 2014, 02:05
Tengo cosquilleo en mi mano-definicion mano] izquierda, me duele el pecho y si le presto -atencion-] siento que me duele y me agito, y brinca miu Corazon (eso creo) tengo mas de 50 anios, y ando muy nerviosa, tengo presion alta y cholesterol y tiroides...ja,ja,ja...Alguien sabe si es malo?
Responder
José Flores- 23 oct 2014, 03:02
deberias hacer ejercicio, yo padezco lo mismo, hago un poquito de presion en la orilla del escritorio en el antebrazo y comienza a hormiguearme todo el brazo, y creeme eso es estress, toma omega 3,6 y 9 todos los días por lo menos 2 capsulas diarias, y evita la ingesta de almidones, grasas, comida chatarra, un poco más de verdura y como te dije el ejercicio, no dejes también de consultar por lo de los nervios a mí me recetaron algo...ya te digo que es....Magnatyl para los nervios según eso me dijo el médico
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
hola, tengo 32 años hace 2 dias tengo adormecimiento de la mano iz, pero no incluye el dedo gordo ni el que le sigue, solo los otros tres y la parte inferior externa del antebrazo.
trabajo con computadoras muchas horas, pero hago ejercicio y como sano.
Cuando duermo no disminuye.
pense que quizas es por no usarlo tanto al usar mas el mousse con la otra mano.
por el tipo de dedos creo que no es el sindrome carpiano, desde ya muchas gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola, yo tengo 26 años, y siento cada vez mas frecuentemente hormigueo en la mano izquierda, me llega del codo al dedo pqueño, solo a este, y se me queda el dedo muy frio y como entumecido, es un rollo, porque se lo he comentado a mi medico y se ha reido de mi, Eres joven, eso, no es nada!!! ( no me hacen caso) y el codo cada vez me molesta mas
La verdad es que me preocupa porque por mi trabajo ( interprete de lengua de signos) trabajo con mis manos, y sin ellas no tengo herramientas de trabajo.Quezas las molestias me vengan de las cervicales ya que simpre tengo molestas aunque desde que voy al gimnasio , mano de santo, pero la mano la sigo teniendo igual.
Besos y gracias
aaami- 3 abr 2012, 23:19
yo tambien tuve x mucho tiempo hormigueo en una de las manos y me recetaron NEUROVIONTA inyectable y desde esas inyecciones se me pasò, tambien estoy tomando vitaminas con estracto de ginseng
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola PEREZ. Lo ideal es que consultes lo antes posible con un médico ya que tu problema también se asemeja a una radiculopatía de causa a identificar, patología debida a la compresión de las raíces nerviosas cérvico-dorsales o también por atrapamiento del plexo braquial. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Tengo 46 años y hace tres semanas que me aplique la vacuna contra la influenza estacinal en el brazo izquierdo, desde entonces siento cierto hormigueo en el brazo izquierdo que en ocasiones me llega a la punta de los dedos. La sensación es esporadica y no causa dolor. Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Dudo que exista una relación entre tus síntomas y la vacuna contra la gripe.
En cambio, ¿no habrá tenido algún pequeño problema en el cuello (por ejemplo una tensión muscular)?
CD- 12 feb 2011, 08:43
BUENAS, YO LLEVO VARIOS DIAS QUE SIENTO UN HORMIGUEO EN EL MEÑIQUE IZQUIERDO, EN LA PUNTA ¿A QUE ES DEBIDO?
Responder
Luis- 23 feb 2012, 06:42
tengo lo mismo solo en el meñique
Responder
DRA. MARNET 21439Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 1 de agosto de 2015 Última intervención - 23 feb 2012, 14:02
Podría tratarse de alguna compresión nerviosa que provoque un Sindrome de Tunel carpiano . Debes comentarlo con tu médico.
Saludos !
Responder
Elsita- 9 ene 2014, 22:08
Hola a todos. Tengo desde hace como dos meses ese adormecimiento en el brazo y se me va bajando al dedo meñique o el gordo. completamente dormido y siento el hormigueo. a veces se me sube hasta el hombro. Qué será. Yo estoy un poco gordita.
Responder
VITAMINA B12- 15 nov 2014, 16:42
yo tengo 42.

Y SIENTO LO MISMO LOS DEDOS MANO IZQUIERDA ENTUMESIDOS

HORMIGUEO

EL PUTO MEDICO DE CABECERA ME DIJO QUE ME MASTURBARA CON LA MANO IZQUIERDA

NO SE DONDE HABRA SACADO ESTE EL TITULO DE MEDICO.

ME HE CAMBIADO INMEDIATAMENTE DE MEDICO

ALGUIEN ME DIJO QUE LE PASO LO MISMO Y QUE TOMÓ VITAMINA B12

EL LUNES VOY A LA FARMACIA

HAY UNAS INYECCIONES QUE SON BEBIBLES VITASPRINT CREO QUE ES ESE EL NOMBRE QUE ME DIJO

CON DECIR EN LA FARMACIA VITAMINA B12

BUENA ALIMENTACIÓN

SUERTE AMIGOS
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
HOLA YO TENGO 32 AÑOS Y ESTOY COMO TU. NO PUEDO COGER NADA SIENTO HORMIGUEO Y MALESTAR EN MI BRAZO IZQUIERDO NO SE K HACER YA
grachu- 27 sep 2011, 03:42
yo estoy igual,pero solo siento el hormigueo en la mano izquierda,
Responder
DRA. MARNET 21439Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 1 de agosto de 2015 Última intervención - 27 sep 2011, 08:41
Tus síntomas podrían deberse a un estado inicial de compresión nerviosa como el Síndrome del túnel carpiano en el que se comprime el nervio mediano y provoca una serie de molestia que en su estadío muy inicial podría presentarse con hormigueos de la mano.
Acude a tu médico para que te revise.
Saludos !
Responder
Lidia- 14 mar 2013, 07:12
Hola a todos les comento q mi madre paso x lo mismo
Que ustedes,el traumatologo,oncologo,neurologo y asta
Con un indocrinolgo fue a parar y todos decian que su hormigueo entumecimiento era x el
Tunel del carpio,le dieron de medicamentos y nada sus manos igual asta que fue con un reumatologo y le detectaron esclerodermia pero demasiado tarde.por eso les aconsejo que vayan a ver a un reumatolo a lo mejor el les puede dar un dianostoco y un xq suert
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Podría indicar una compresión del nervio del brazo. Debes acudir a una visita con un Traumatólogo.
Puedes volver a formular tu pregunta en esta web de un fisioterapeuta colaborador
http://www.metodomezieresmiro.com/
Saludos !
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
el hormigueo en el dedo menique y que con facilidad se entuman los brazos a que se debe y que tan malo es eso
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Hormigueo en la mano izquierda » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.