El consumo de Omega 3 es muy importante para prevenir el envejecimiento y ciertas enfermedades. Asimismo, permite un mejor desarrollo del bebé.
El Omega 3 es de gran importancia para la prevención de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, el accidente cerebro vascular, la arteriopatía obliterante de los miembros inferiores, la impotencia... El Omega 3 permite disminuir el colesterol malo (Colesterol LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (Colesterol HDL) en el organismo lo cual permite evitar la formación de placas de ateroma.
El consumo de Omega 3 es muy beneficioso para la actividad cerebral, teniendo en cuenta que el cerebro necesita una concentración suficiente de Omega 3 para poder funcionar correctamente.
El consumo de Omega 3 también podría ayudar a prevenir la demencia senil, sobre todo la Enfermedad de Alzheimer.
El consumo de Omega 3 permite una mejor hidratación de la piel.
Los beneficios del Omega 3 en la prevención del cáncer están siendo investigados.
El Omega 3 cumple un rol muy importante durante el embarazo, la lactancia y durante los primeros meses de vida del bebé. El Omega 3 permitiría un mejor desarrollo fetal y podría ser de gran importancia en el crecimiento y desarrollo del recién nacido.
Una gran concentración de Omega 3 en el cerebro podría tener efectos favorables en el estado de ánimo, el estrés y el deseo sexual.